ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Basilea 1 - Arsenal 4

Arsenal y Alexis ganan el grupo con el show de Lucas

El español marcó un triplete en el contundente triunfo de los Gunners por 4-1, resultado que sorpresivamente, le dio el primer lugar del grupo a los ingleses. Chile-Australia

Actualizado a
Arsenal y Alexis ganan el grupo con el show de Lucas
Arnd WiegmannREUTERS

Arsenal le pasó por encima a Basilea en Suiza por 4-1, con notable actuación de Lucas Pérez, autor de un triplete. Alexis Sánchez fue clave en la generación de juego y profundizó en los momentos justos para que los Gunners se quedaran con el primer lugar del grupo A.

La resistencia de Basilea, que algo insinuó en el inicio, duró hasta el minuto 7. Pase de Alexis para Gibbs que deja solo a Lucas Pérez en área chica y el español con toda la tranquilidad y la desesperación del portero, anota el primero.

Basilea sintió el golpe y cuando intentaba recuperarse, Lucas marcó su segundo personal tras tomar el rebote del meta Vaclik (15'). 

Pero el show del español tuvo una tercera parte, como para terminar con cualquier esperanza del equipo local. Gibbs para Sánchez, el chileno no la puede parar y Lucas no perdona y anota su primer triplete en Champions League. El partido se terminó recién a los 47'.

Alex Iwobi marcó el 4-0 tras otra profundización de Sánchez y un pase de Özil. Basilea ya estaba entregado y Arsene Wenger decidió cuidar a varias de sus figuras incluyendo a Alexis, que salió a los 70' por Elneny.

Seydou Doumbia marcó el descuento a los 78', un gol del honor no sólo del partido, sino que de la pobre actuación de Basilea en el torneo.

Arsenal se quedó con el grupo A de la Champions con 14 unidades, gracias a la sorpresiva igualdad de PSG como local ante el Ludogorets.