Guerra fría por el dopaje: EEUU podría boicotear a Rusia
Sería en el Mundial de bobsleigh y skeleton que debe celebrarse en febrero en Sochi. Los deportistas estadounidenses se plantean no ir, según New York Times.
A pocos días de que se de a conocer la entrega final del Informe McLaren (9 diciembre) que destapó el presunto dopaje de estado ruso, Rusia podría vivir su primer boicot al más puro estilo Guerra Fría. Según ha desvelado The New York Times, los deportistas estadounidenses se estarían planteando no acudir al próximo Mundial de bobsleih y skeleton que se debe celebrar en febrero en la ciudad de Sochi. Al parecer, no entienden que Sochi, sede de los últimos Juegos de Invierno y que apareció señalada como epicentro del dopaje ruso, vuelva a ser la sede de un campeonato internacional.
Los deportistas tendrían el apoyo para el boicot del Comité Olímpico Estadounidense, pero su gran esperanza es que el Informe McLaren de este viernes confirme sus sospechas y haga recapacitar a la Federación Internacional de su deporte. Así, al menos, espera Kyle Tress, otro miembro del equipo: "Así quizá nos escuchen. Aunque hay muchos intereses en juego, es el momento para abogar por el deporte limpio".