Rosende cuenta cómo afrontó interminable rehabilitación
Una doble lesión en la rodilla marginó al volante por más de un año. Ahora es titular y ha anotado dos goles. "Esta actividad tiene estas cosas", manifiesta.
A fines de septiembre, Diego Rosende volvió tenuemente a la actividad competitiva en Palestino, en la caída por 1-0 ante Universidad de Chile. El volante actuó hasta el minuto 71 en el Estadio Nacional, poniendo fin a una larga ausencia, a raíz de sendas lesiones en la rodilla. Luego, estuvo en la suplencia hasta ganarse la titularidad en los últimos partidos del cuadro tricolor.
"Estoy feliz, porque fue mucho tiempo fuera de competencia, cerca de un año y medio. Fue demasiado y volver a jugar, que es lo que a uno le gusta, por supuesto que es para estar muy contento", señala Rosende a AS Chile.
El mediocampista había jugado por última vez el 30 de abril del año pasado, contra Barnechea. "Primero me corté el (ligamento) cruzado y también me hicieron una sutura del menisco. Cuando volví a entrenar, esa sutura no funcionó y me tuve que operar de nuevo. Finalmente, me sacaron un pedazo de menisco. Eso provocó que se alargara el tiempo de recuperación", manifiesta.