ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

Rosende cuenta cómo afrontó interminable rehabilitación

Una doble lesión en la rodilla marginó al volante por más de un año. Ahora es titular y ha anotado dos goles. "Esta actividad tiene estas cosas", manifiesta.

Actualizado a
Rosende cuenta cómo afrontó interminable rehabilitación
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

A fines de septiembre, Diego Rosende volvió tenuemente a la actividad competitiva en Palestino, en la caída por 1-0 ante Universidad de Chile. El volante actuó hasta el minuto 71 en el Estadio Nacional, poniendo fin a una larga ausencia, a raíz de sendas lesiones en la rodilla. Luego, estuvo en la suplencia hasta ganarse la titularidad en los últimos partidos del cuadro tricolor.

"Estoy feliz, porque fue mucho tiempo fuera de competencia, cerca de un año y medio. Fue demasiado y volver a jugar, que es lo que a uno le gusta, por supuesto que es para estar muy contento", señala Rosende a AS Chile.

El mediocampista había jugado por última vez el 30 de abril del año pasado, contra Barnechea. "Primero me corté el (ligamento) cruzado y también me hicieron una sutura del menisco. Cuando volví a entrenar, esa sutura no funcionó y me tuve que operar de nuevo. Finalmente, me sacaron un pedazo de menisco. Eso provocó que se alargara el tiempo de recuperación", manifiesta.

-¿Fueron momentos difíciles los que vivió?
-No me cuestioné muchas cosas, no fue para tanto. Ya había tenido una lesión similar y sabía lo que significaba, aunque fue más larga que la anterior. Principalmente, me enfoqué en la recuperación, no me quedaba otra. Esta actividad tiene estas cosas y hay que saber reponerse.

-¿Se ha sentido bien en la vuelta a la actividad competitiva?
-Mira, las primeras semanas al volver a entrenar por supuesto que quedan algunas pequeñas molestias. Pero eso se va pasando. La verdad es que me siento sin ningún problema y estoy entrenando todos los días normalmente. La rodilla ha aguantado muy bien. Ya dejé atrás la lesión.

-Tuvo un buen regreso. Ha anotado dos goles en el Apertura.
-La verdad es que mi característica no es hacer muchos goles. Pero estoy feliz si se dan. El equipo está ganando y si sirven para clasificar a una copa internacional, es muy bueno también.

-¿Qué opinión se formó del equipo estando afuera?
-Lo vi bien. Tenía muchas ganas de estar ahí, pero no se pudo. Observé un buen funcionamiento y con muy buenos resultados también. Lo más importante es que todos estamos compenetrados en lo mismo. Eso hace que al equipo le vaya bien.

-¿La participación en la Sudamericana, donde llegaron hasta cuartos de final, les jugó en contra para haber disputado el título?
-Lo que pasa es que es muy difícil jugar tres competencias, porque también está la Copa Chile. Si vamos a la historia del fútbol mundial, son muy pocos los equipos que han ganado las tres cosas. Es difícil, teniendo un plantel corto, no con muchos jugadores, jugando casi tres días. Hubo dos semanas en las que jugamos prácticamente cinco partidos. Eso pasa la cuenta en algún minuto. 

-¿La idea en el plantel es disputar el título en el próximo torneo?
-Ojalá que no se desarme el plantel. Creo que van a haber algunas ofertas para algunos jugadores, pero espero que el grueso del plantel se mantenga. Más algunas incorporaciones, esperamos pelear el campeonato.

-¿Esperan cerrar el buen año con un triunfo ante Colo Colo este jueves, en Concepción?
-Sería lo ideal. Los objetivos van cambiando en la medida que pasan las cosas y algunos no se logran. En este minuto, la meta es clasificar nuevamente a la Copa Sudamericana y para eso hay que ganarle a Colo Colo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario