ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Audi Chile estrenó en pista el nuevo R8 Plus

En el marco del Audi Driving Experience, la marca de los cinco anillos puso en la pista del Autódromo de Codegua el recién estrenado Audi R8 Plus V10.

Actualizado a
Audi Chile estrenó en pista el nuevo R8 Plus

La marca alemana Audi realizó una nueva versión del Audi Driving Experience, instancia que permite tanto a clientes como invitados especiales de la marca, ponerse tras los volantes de sus más recientes modelos en una pista junto con instructores profesionales.

El evento se realizó en el Autódromo Internacional de Codegua, Región de O'Higgins, y contó con la presencia de toda la gama deportiva de Audi (denominada Audi Sport). Estos fueron los potentes Audi R8 Plus, RS6, RS7, S6, S5,S3 y TT, además de los modelos Quattro RSQ3, Q3 y Q5.

La actividad estuvo liderada por siete pilotos e instructores profesionales entre los cuales estaban Pablo Donoso, Matías Horta, Pedro Devaud, Emilio Rosselot, Eduardo Valdes, Manuel Paredes y Christian Cornejo, quienes, en una larga sesión de manejo, pudieron mostrar a los invitados las prestaciones de cada uno de los autos en pista, a toda velocidad, tanto en el circuito largo del autódromo, como en un sector demarcado con conos, para situaciones más de habilidad.

Sin lugar a dudas, el modelo que más llamó la atención fue el Audi R8 V10 Plus Coupé, el auto más rápido y potente de la marca, que en Chile por primera vez entró a una pista profesional en condición de velocidad. Fue ampliamente disfrutado por los clientes, que pudieron vivir la experiencia como acompañantes del piloto internacional Pablo Donoso.

El Audi R8 V10 Plus cuenta con una potencia de 610 HP desarrollados a 8.700 RPM, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h. Es un modelo único en el país, con el cual Audi ya está comercializando a sus clientes.

Ampliar

También estuvo presente el Audi RS6 Avant, denominado el "station wagon más rápido del mundo". En los mandos estuvo el ex-campeón de Fórmula 3, Matías Horta. Este modelo es un vehículo con las prestaciones de un auto de competición pero apto para el uso del día a día. Los clientes que pudieron manejar este modelo se bajaron impresionados por el rendimiento exhibido en pista.

En el sector de "slalom" o pista demarcada con conos, los modelos Quattro lucieron todas las características de seguridad y confort que tiene Audi. Es así como el Audi RSQ3 fue el que se robó todas las miradas con el piloto internacional Eduardo Valdés como instructor, en un trazado que no superaba los 300 metros de longitud pero con dificultades propias de espacio reducido y derrapes controlados. Así, se pudo mostrar los usos del control de estabilidad, trabajo de la suspensión en situaciones críticas y otros.

Los otros modelos de la línea Sport de Audi hicieron las delicias de los invitados, sintiendo la adrenalina, fuerzas laterales, y agarre total mostrado por los modelos en la pista especialmente habilitada de 2.3 kilómetros de longitud.

Ampliar