ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL APERTURA 2016

Las 4 polémicas que dejó el Torneo de Apertura 2016

El refrigerador de Sebastián Beccacece, el escupo de Jara, la patada de Pol y el tuit de la UC. ¿Cuál será la más recordada?

Actualizado a
Las 4 polémicas que dejó el Torneo de Apertura 2016

Colo Colo-Audax en vivo

El Torneo de Apertura 2016 será recordado como la primera vez que Universidad Católica ganó un bicampeonato en el fútbol chileno. 

Pero no sólo cosas buenas dejó el certamen, sino también polémicas y hechos feos que no serán olvidados tan fácilmente por los futboleros.

Acá te dejamos los que, a nuestro juicio, son las cinco polémicas más importantes del Apertura 2016:

La patada al refrigerador de Sebastián Beccacece

El 27 de agosto, en la quinta fecha del torneo, Universidad de Chile afrontaba el clásico universitario luego de dos triunfos en línea, pero aquel día el equipo de Beccacece cayó inapelablemente ante la UC de Mario Salas, por 3-0. Aquella tarde, el descontrol se apoderó del técnico argentino, quien demostró su ira pateando un refrigerador en plena cancha. El ex ayudante de Jorge Sampaoli recibió tres fechas de castigo y un rechazo transversal a su acción. Sería el comienzo del fin de su era en la U, la que se sellaría dos semanas más tarde tras caer en la Supercopa ante el mismo rival.

El escupo de Gonzalo Jara a Diego Buonanotte

El mismo partido generó otro dolor de cabeza para la U. Cuando el duelo recién arrancaba y los azules ya caían por 1-0, el defensor Gonzalo Jara escupió a Diego Buonanotte, volante de la UC. El juez del partido no vio la acción, pero el seleccionado chileno fue sancionado de oficio con seis fechas, lo que lo borró de gran parte del torneo. Jara alegó inocencia, señalando que escupió al suelo y no a su compañero de profesión, pero el tribunal de la ANFP no acogió sus alegatos.

La patada de Marcos Sebastián Pol a un hincha cruzado

El sábado 29 de octubre, Universidad Católica recibía a Audax Italiano por la décima fecha del torneo. Los cruzados ganaron por 4-1 y tras el pitazo final, se armó la grande. Los itálicos reclamaron que jugadores de la UC comenzaron a burlarse del resultado, lo que calentó los ánimos rápidamente. Los hinchas del sector de tribuna de San Carlos de Apoquindo comenzaron a insultar a los futbolistas rivales, hasta que Marcos Sebastián Pol no aguantó más, subió por las rejas y le propinó una patada a uno de ellos. El delantero fue sancionado por ocho partidos, mientras que Cruzados SADP castigó al forofo con un año sin poder ingresar al recinto de Las Condes.

El polémico tuit de la UC para celebrar el bicampeonato

Habían pasado pocas horas desde que Universidad Católica derrotó a Temuco, partido que le otorgó a los cruzados el primer bicampeonato de su historia. Para celebrar, la cuenta de Twitter oficial del equipo de la franja no encontró nada mejor que recordar a todos aquellos que públicamente les enrostraron alguna vez el mote de "segundones" (Esteban Paredes, José Luis Sierra, Patricio Rubio y los hinchas de Unión Española). La celebración sacó ronchas en varios fanáticos del fútbol, incluyendo a hinchas cruzados. Nadie del club se pronunció al respecto.