• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Cagliari

19' Isla

35' Barella

53' Sale Tachtsidis entra Diego Farias

65' Padoin

69' Sale Borriello entra Melchiorri

73' Dessena

78' Sale Dessena entra Capuano

Nápoles

33' Mertens

38' Koulibaly

44' Hamsik

41' Sale Koulibaly entra Albiol

50' Zielinski

61' Hysaj

68' Mertens

69' Sale Zielinski entra Marko Rog

71' Mertens

73' Hamsik

74' Sale Mertens entra Giaccherini

CAGLIARI 0-5 NÁPOLES

Cagliari e Isla sufren dura caída ante el inspirado Napoli

El defensa chileno fue titular en el cuadro de Cerdeña, que sufrió una dura derrota como local ante los napolitanos, que disfrutaron el triplete de Mertens.

Cagliari e Isla sufren dura caída ante el inspirado Napoli
PIETRO MOSCA AFP

El Nápoles de Sarri, el de verdad, ha vuelto. Los sureños, posibles rivales en los octavos de Champions para Real Madrid y Sevilla, tras haber destrozado Inter y Benfica cosecharon su tercera victoria consecutiva en el campo del Cagliari, con una manita que certifica su absoluta dominación del partido. El gran protagonista fue una vez más Dries Mertens: el belga actuó de delantero centro firmando un hat-trick, aunque todos los azzurri disputaron un enfrentamiento perfecto.

La ausencia de Arkadiusz Milik (que regresará de su lesión en enero) y las dificultades de Gabbiadini (que, en cambio, en enero se marchará a otro equipo) ya son solo un recuerdo para un Nápoles que, cuando encuentra confianza, se hace imparable. En el Sant'Elia, el Cagliari (cuyos hinchas viven este choque como un derbi) básicamente no tocó el balón, embriagado por el juego de toque de los napolitanos. Mertens abrió la lata en el 34', con una rosca en plena área, y antes del descanso Marek Hamsik marcó el segundo con una volea después de que Insigne golpeara el travesaño con un testarazo. Es el tanto número 105 con la camiseta azzurra del eslovaco, que superó a Cavani y se acerca cada vez más al récord de Maradona.

La reanudación sólo sirvió para hacer más pesado el marcador: Zielinski marcó el tercero con un latigazo desde fuera del área, mientras que Mertens pudo completar su triplete sin apuros gracias a los espacios que le dejó la destrozada defensa local y a las asistencias de Insigne y Hamsik. El triunfo, a la espera de los partidos de esta tarde, deja al Nápoles a un punto del segundo puesto y a cinco del primero, ocupado por la Juventus. Y, además, envía un mensaje claro para toda Europa en vista del sorteo de mañana: con los azzurri, que en enero ficharán a otro delantero centro (suena Pavoletti) y recuperarán a Milik, no se bromea.