ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Dalcio Giovagnoli rechazó renovar contrato en Cobresal

El DT abandonará El Salvador pese a la intención directiva por lograr su continuidad. "No nos estamos yendo por otro club", aclaró el argentino.

Actualizado a
Dalcio Giovagnoli rechazó renovar contrato en Cobresal
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Cobresal se quedó sin entrenador al finalizar el Torneo de Apertura. El DT Dalcio Giovagnoli optó por rechazar la propuesta del club para renovar contrato por el año 2017 y se marchará de El Salvador.

La información fue divulgada por la propia institución minera a través de sus cuentas en las redes sociales y en su página web.

"Cobresal informa a todos sus socios que el cuerpo técnico encabezado por el señor Dalcio Giovagnoli ha decidido no renovar su contrato para la temporada 2017, a pesar de los esfuerzos realizados por el club para lograr su continuidad", publicaron en el portal.

El entrenador por su parte aseguró que "vimos que se había producido un desgaste natural. Fueron muchos meses y había una finalización de ciclo. Hicimos esta lectura y en algún momento el ojo clínico nuestro tiene que funcionar".

"No nos estamos yendo por otro club, no tenemos absolutamente nada. Tampoco son cuestiones económicas. Simplemente, vemos que es necesario un cambio y ese cambio puede reestructurar el plantel", agregó el argentino.

Giovagnoli dirigió a los mineros en dos ciclos. En el primero, entre 2014 y 2015, obtuvo el título del Torneo de Clausura 2015. Luego regresó en 2016 y se mantuvo en el cargo hasta el presente mes de diciembre.   

Cobresal

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario