ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La historia del Ronaldo de Cobresal y su buen gol a la U

El joven de 18 años abrió la cuenta con un zurdazo en La Serena. "Mi tío me puso Ronaldo, porque cuando nací era la mejor época del brasileño", explica Abarca.

Actualizado a
La historia del Ronaldo de Cobresal y su buen gol a la U
Aton Chile

"Llegué hace tres semanas a El Salvador y, la verdad, no esperaba que pasara lo que estoy viviendo ahora", cuenta Ronaldo Abarca, joven valor de Cobresal, de 18 años, quien abrió la cuenta ante Universidad de Chile en La Serena, con un excelente gol de zurda.

"Apenas entré al área tuve la idea de pegarle fuerte y cruzado. Johnny Herrera iba retrocediendo. El remate salió fuerte. Herrera llegó, pero la tocó un poco y la pelota entró igual. Estoy contento por cómo planeamos el partido y por cómo anduvo el equipo. Todos hicimos lo que nos pidió el profe Dalcio (Giovagnoli)", cuenta Abarca a As Chile.

"Fue mi segundo partido en el fútbol profesional y pude hacer mi primer gol. Más encima hacérselo a un equipo grande como la U. Mis compañeros me felicitaron y me dijeron que de aquí tengo que ir para arriba, tratar de que me vaya bien", agrega el muchacho.

-¿Su familia también estaba muy feliz con el gol?
-Claro, fueron a La Serena a ver el partido, estaban en el estadio. Ahí conversamos después del partido y después me llamaron mis otros tíos. Todos estaban felices en mi casa.

-¿Su nombre de pila es por Ronaldo, el ex crack el brasileño, o solo es una coincidencia?
-Sí, mi tío me puso Ronaldo, porque cuando nací era la mejor época de Ronaldo. Después, cuando yo tenía como siete años, él siempre dijo que yo iba a ser futbolista. Ahora, aquí estamos tratando de cumplir con eso.

-¿Usted proviene de la comuna de Puente Alto, donde operan los cadetes de Cobresal?
-Sí, estuve en los cadetes ahí y me enviaron a El Salvador. Estuve dos años y medio en los equipos cadetes. Soy de la población Teniente Merino.

-¿Ha sido muy brusco pasar de una comuna muy poblada a vivir en El Salvador?
-Acá es totalmente distinta la vida. Hay que adaptarse nomás. Son pruebas que uno tiene que ir pasando. Estoy jugando y es bueno que salgamos a jugar de visita para distraerse un poco. La gente me ha recibido muy bien acá. Hay muy buena gente y se portan un siete con nosotros.

-¿Su puesto es de "10", tal como jugó contra la U?
-Sí, pero me hacían jugar más de puntero, por la izquierda. Así tuve la oportunidad de debutar contra Temuco, en el sur. Jugué un tiempo completo. Fue muy lindo, siempre es lindo debutar en el fútbol profesional y hacerlo bien. Más si a uno los compañeros lo apoyan. Me gusta jugar más de “10”. Es mi puesto orginal, siempre jugué ahí en cadetes.

-Tiene recién 18 años, ¿su expectativa es ser convocado a la Selección Sub 20?
-Sí, podría ser llamado, cumplo con la edad. Con estos partidos, ojalá me llamen a la selección. Sería lindo poder estar convocado y jugar por Chile.

-¿Cuál es el dircurso del DT Dalcio Giovagnoli hacia usted? ¿Qué le dice?
-Que esté tranquilo, que trate de hacerlo bien nomás. Tengo que tener tranquilidad y no desesperarme con la pelota en los pies. Quiero ganarme un puesto en el equipo y ser alguien en la vida. Deseo ser futbolista y, si Dios quiere, salir al extranjero.

Cobresal
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?