• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
M. City

32' Zabaleta

43' Sale Gündogan entra Fernando

74' Zabaleta

80' Sale Nolito entra Jesús Navas

85' David Silva

88' Sale De Bruyne entra Sane

Watford

20' Prödl

29' Sale Pereyra entra Zúñiga

59' Sale Janmaat entra Success

72' Capoue

71' Sale Jerome Sinclair entra Troy Deeney

Manchester City 2 - Watford 0

El City de Bravo se recupera en Premier y se acerca al Arsenal

El equipo del chileno volvió a la victoria tras dos caídas seguidas en la liga inglesa, y quedó a un punto del cuadro de Alexis Sánchez en la clasificación.

El City de Bravo se recupera en Premier y se acerca al Arsenal
Phil Noble REUTERS

Claudio Bravo y Manchester City tuvieron un respiro tras días complicados en Premier League. El cuadro del chileno, de actuación fue tranquila y sin mayores incidencias, venció como local por 2-0 al Watford y cortó distancias con el líder Chelsea.

Mucho cambió su imagen el elenco de Guardiola respecto a los fatídicos 20 minutos iniciales de la goleada sufrida ante Leicester. Tomó el protagonismo tanto en dominio de balón como llegadas al arco. De Bruyne y principalmente Nolito inquietaron al arquero Gomes que respondió de buena forma en todas las ocasiones.

Pero la alegría para el City llegó a los 33 minutos. Pablo Zabaleta aprovechó un pasado centro de Kevin De Bruyne y con remate de primera superó a Gomes y abrió la cuenta. A esa altura era un premio merecido por lo mostrado en cancha.

El ritmo del segundo tiempo fue distinto y Manchester City calmó el duelo. Ya con la favorable ventaja, se dedicó a abrir la cancha y buscar espacios para hacer daño a una cerrada defensa de Watford. Pese al volumen de tres hombres en ataque, las ocasiones para ampliar el marcador fueron casi nulas.

Raheem Sterling tuvo la más clara para los ciudadanos, pero estrelló la pelota en el travesaño luego de una destacada jugada personal.

Watford reaccionó y cerca del final llegó con peligroEtienne Capoue remató fuerte, pero Claudio Bravo reaccionó y con importante intervención salvó al local. Momentos después Odion Ighalo mandó la pelota al palo.

David Silva a los 85 minutos, y luego de una sincronizada combinación con Raheem Sterling, colocó el definitivo 2-0 con el cual Manchester City cortó una racha de dos derrotas consecutivas en Premier League.

Con 33 puntos y en la cuarta posición de la clasificación, mantiene la distancia de siete puntos con el líder Chelsea, que venció por 1-0 al Sunderland y se acercó al Arsenal de Alexis Sánchez, elenco al cual enfrentarán en la próxima fecha con la pretensión de quedar como sublíder.