Copa UC Sub 17

Chile debuta con deslucido empate frente a Paraguay

La Rojita no pudo salir del empate sin goles ante los guaraníes en el partido inaugural de la Copa que organiza Universidad Católica.

Chile debuta con deslucido empate frente a Paraguay

La Rojita Sub 17 no inició de buena manera su participación en la edición 15 de la Copa UC de la categoría. La escuadra de Hernán Caputto igualó sin goles ante su similar de Paraguay en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Muy pocas situaciones de gol hubo durante los 70 minutos de juego -se juegan dos tiempos de 35-. Lo más destacado de la primera etapa fue una media vuelta de Nicolás Gutiérrez que dio en la parte exterior del arco. El "9" de Chile fue el hombre que más inquietó a la defensa visitante.

Los paraguayos, en tanto, tuvieron a la dupla de Ramírez y Galeano como a los más peligrosos. A pesar de ello, el arquero Borquez no tuvo inconvenientes en ninguna jugada. 

El complemento contó con un Chile más protagonista, que tuvo el control del balón pero sin muchas ideas. Un cabezazo de Gutiérrez y dos remates de Giovanni De La Vega, el volante de Ajax que debutaba con la Selección fueron las llegadas más interesantes del equipo que dirige Hernán Caputto. El ingreso del zurdo le dio mayor verticalidad a una Rojita que no pudo con el ordenado cuadro paraguayo. 

Al final, un debut con empate para la Selección que la posiciona en el segundo lugar del Grupo A por detrás de Chivas que a primer turno goleó 4-2 a Colombia.