Colo Colo 4 - Everton 0

Everton 1x1: Los errores defensivos costaron el título

Innumerables salidas en falso fueron determinantes en el resultado final. A pesar de los intentos de Rodríguez y Ceratto, la defensa pagó caro la derrota.

Everton 1x1: Los errores defensivos costaron el título
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Eduardo Lobos: El arquero reaccionó tarde en el primer gol de Colo Colo. Sin embargo, en los mano a mano con Esteban Paredes quedó muy solo. La contundencia de los albos le impidió que trabajara. 

Gino Alucema: Tuvo mucho trabajo con Martín Rodríguez, uno de los hombres más peligrosos de Colo Colo. Perdió la marca en los dos primeros goles de Colo Colo. 

Matías Velásquez: El capitán realizó un mal partido. Fue superado por Esteban Paredes cada vez que el delantero picó al espacio. Malas salidas desde el fondo provocaron la debacle ruletera. 

Cristian Suárez: Debió lidiar con un intratable Octavio Rivero. Perdió la marca en el tercer gol del partido, que sentenció la victoria alba. 

Dilan Zúñiga: El juvenil, que pertenece a  Colo Colo, no hizo un buen partido. Partió bien, intentando subir por su banda, pero los nervios y el contexto lo superaron. Salió en el entretiempo. 

Kevin Medel: Comenzó bien, pero, como todo el equipo, se fue diluyendo. Fue amonestado por reclamar un penal en la jugada previa al 3-0. 

Iván Ochoa: El mexicano no pudo controlar el balón en el mediocampo ni marcar a Ramón Fernández. 

Rodrigo Echeverría: Su función era sorprender en área rival, pero no lo logró. Fue amonestado por una falta a Paulo Garcés. 

Nicolás Orellana: Inició como volante con la misión de ayudar a marcar a Martín Rodriguez. En el ámbito ofensivo, poco y nada aportó. 

Maximiliano Ceratto: Su individualismo en algunas ocasiones se produjo por las pocas opciones de descarga, pero en otras porque simplemente no entregó el balón. Algunas pérdidas, generaron contragolpes peligrosos. Sus ganas no fueron proporcionales con la producción ofensiva. 

Braian Rodríguez: Pese a no tener tantas ocasiones, fue el mejor de Everton. La defensa de Colo Colo lo controló solo con faltas. A los 37', Julio Barroso le cometió penal, que el juez Bascuñán desestimó. Su potencia física siempre tuvo alerta a los centrales colocolinos. 

Cambios: 

Sebastián Leyton: Jugó todo el segundo tiempo pero poco pudo hacer para revertir la situación. 

Franco Ragusa: Su participación fue nula en los 15 minutos que jugó. 

Camilo Ponce: Ingresó por Braian Rodríguez cuando el partido estaba absolutamente definido.