ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Gamadiel García sucede a Carlos Soto como presidente del Sifup

El actual jugador de Colchagua había obtenido la primera mayoría entre los jugadores y fue ratificado en el cargo por el nuevo directorio. Soto deja el cargo después de 18 años.

Actualizado a
Gamadiel García sucede a Carlos Soto como presidente del Sifup
Sifup.cl

El nuevo directorio del Sindicato de Futbolistas Profesionales, confirmó a Gamadiel García como el nuevo presidente del organismo tras la abrumadora mayoría que había obtenido en las votaciones realizadas entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, entre los 43 planteles del fútbol profesional chileno.

García obtuvo 685 votos, lo que equivale al 74,7% de las preferencias. Los cinco nuevos directores debían ratificar al presidente, algo que sucedió este jueves en la primera reunión de directorio.

García será acompañado por Luis Marín -actual portero de Temuco- como Secretario, Fernando Burgos como Tesorero, y Luis Pedro Figueroa y Carlos Soto como directores.

Justamente este último deja su cargo después de que en 1998 sucediera a Carlos Ramos. Soto estuvo 18 años al mando del Sifup y varios jugadores ya habían manifestado la necesidad de un cambio.

García de 37 años y formado en Universidad de Chile, será el 10° presidente desde la creación del Sifup en 1965.