ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 4 - MÁLAGA 1

Sevilla de Sampaoli vuelve a golear y presiona a Barcelona

Vietto, con un doblete, Ben Yedder y Vitolo, liquidaron el partido en 11 minutos. Los andaluces son segundos a la espera de lo que haga el cuadro culé.

Actualizado a
Sevilla de Sampaoli vuelve a golear y presiona a Barcelona

Un vendaval de fútbol del Sevilla de Sampaoli, que dejó diez de los minutos más bellos que se han visto en este campeonato, reventó al Málaga de Juande Ramos, un disparate en defensa que le hizo pasar un rato vergonzante a su gente, que siente este partido, su derbi, como ninguno. A las órdenes de Nasri, significado ya como uno de los jugadores de la Liga, y de Vitolo, Zipi y Zape que entran como cuchillo en mantequilla en las defensas rivales, y sostenidos por un Nzonzi descomunal, el Sevilla ha interiorizado y empieza a sentir y disfrutar la partitura de Sampaoli, el entrenador argentino que, recibido entre suspicacias por los guardianes del viejo fútbol, empieza a poner un interesante sello que ya cala en una afición severa hasta el extremo.

Pareció que al Sevilla le costaría hincarle el diente al partido. Sin alas (Mariano sancionado y Escudero lesionado) y sin último pase (Mudo Vázquez estaba también fuera por sanción y Ganso no da el nivel físico deseado), se divisaba falta de creatividad. Los primeros titubeos del Sevilla acabaron con una pérdida de Iborra. Fornals, héroe en Valencia, rozó otro golazo que no lo fue de milagro. Y poco más.

Todo estaba tan en calma y tan intrascendente que era imposible esperarse una descarga de fútbol como la que protagonizó el Sevilla entre los minutos 25’ y 35’. Justo cuando escuchaba los pitos de su afición por retrasar una transición ofensiva, Vietto corrió y corrió y esperó un balón que Nzonzi, inmenso, filtró aprovechando la falta de coordinación de Llorente y Villanueva. El argentino definió con precisión ante Boyko, lo más parecido a una estatua, y de regalo marcó otro.

Por entonces, Vitolo y Nasri ya habían soltado amarras. El canario hizo una jugada espectacular en el 2-0 y marcó el cuarto. Nasri se inventó dos pases espectaculares en el inicio del tercer y el cuarto gol sevillista. El Málaga llegó al descanso devastado, con una sensación de humillación sonrojante y la idea de que podía recibir un daño mucho mayor en la segunda parte. Todo salió mal en el Málaga. El plan defensivo de Juande (Rosales de interior) se había ido muy pronto al infierno. Boyko se enredó en el 2-0, Torres estuvo inusualmente fallón y el resto de la defensa, Ricca, Llorente y Villanueva, no pareció de Primera.

Pese al 4-0, terribles rarezas del fútbol, el partido amagó con dar un giro copernicano cuando Clos Gómez castigó una entrada impulsiva de Rami (tocó balón pero se llevó por delante y lesionó a Juankar) y su protesta posterior con la roja. Sandro metió el 4-1 y el Sevilla se vio sin ninguno de sus defensas: Mercado y Pareja se habían ido lesionados y el francés estaba expulsado.

Con Ontiveros y Recio poniendo el coraje y corazón que pide el himno del Málaga, y el Sevilla disminuido y con un chico del filial de 21 años, Diego González, mandando en la defensa, pudo pensarse que había espacio para un final con suspense. El Sevilla, sin embargo, ralentizó y enfrió con inteligencia el partido y el Málaga estaba demasiado en shock aún como para acometer una empresa con tres goles de distancia en contra. Todos esperaron el final del partido y del año. Amargo para el Málaga. Dulcísimo para el Sevilla.

Juande: "Hemos recibido cuatro goles en 12'; es difícil de explicar"

El entrenador del Málaga, Juande Ramos, lamentó tras perder 4-1 en el campo del Sevilla las facilidades defensivas dadas por su equipo, al afirmar que han "recibido cuatro goles en doce minutos" y que "son cosas difíciles de explicar". En una breve comparecencia en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico malaguista declaró que su "equipo empezó bien" e hizo "veinticinco minutos bastantes buenos, con un dominio repartido" del juego, pero insistió en que a partir de ahí "en doce minutos" encajaron cuatro tantos y en que es algo que "tiene poca explicación". "No sé por qué el equipo ha estado tan blando. El Sevilla nos ha metido cuatro goles con facilidad y no ha habido intensidad defensiva. Quiero ver el partido para ver por dónde han venido y por dónde hemos cometido esos errores, recalcó Juande, ya que "antes y después" de esos fatídicos minutos su equipo "ha estado bien".

Sampaoli: "Nos hemos ganado el respeto de la gente"

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, valoró lo acontecido en el Sánchez-Pizjuán en la goleada lograda por su equipo ante el Málaga: "El primer tiempo del equipo fue muy bueno. En el segundo podríamos haber encontrado el quinto tanto, pero la expulsión de Rami nos condicionó. Hemos ganado a un rival que nos lo puso muy difícil". Preguntado por los atacantes, fue claro: "Cada jugador tiene un tiempo de adaptación, ellos trabajan para marcar goles y tienen grandes condiciones para potenciarse juntos. Estuvieron a la altura ante un rival que se cerró bien atrás ante enemigos como Real Madrid y Barcelona. Terminar con estos números nos alienta para pensar en el futuro". Insistió en referirse al mercado: "Lamentablemente hubo muchos inconvenientes de lesiones casi desde que iniciamos la campaña. Nos adaptamos a las situaciones que nos van tocando. Es indudable que en los últimos partidos se vio la necesidad de contar con algún central. Lo hemos ido corrigiendo con los jugadores que hay". Sampaoli habló de los minutos en los que su equipo anotó los cuatro tantos: "Más allá de concretar, el equipo siguió buscando y buscando. Sometió mucho al rival. Ojalá eso pueda extenderse en el tiempo. Creo que fue un partido importante también para la gente". Miras al devenir: "Estoy feliz por los puntos que tenemos, estoy sorprendido. Nos hemos ganado hasta el momento el respeto de la gente por la forma en que juega el equipo. Mirando al futuro, nos debe llevar a tener más capacidades". Palabras acerca de la expulsión de Rami: "No creo que haya lesionado al jugador en esa jugada. Rami llegó bien a la pelota, pero luego se extralimitó en la protesta. Conversaremos con él por lo sucedido".