ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City - Arsenal

Bravo vence a Alexis y el City se mete en la lucha

Manchester City logró una importante victoria ante Arsenal y vuelve a meterse en la lucha. Alexis dio un pase gol que no fue suficiente.

Actualizado a
Bravo vence a Alexis y el City se mete en la lucha
Phil NobleREUTERS

Arsenal-WBA en vivo

La misión del City y del Arsenal era no alejarse del puntero Chelsea, pero en el caso de los de Manchester, el duelo también tenía como componente salir de la crisis de resultados en la que está envuelto. Además, Bravo y Alexis chocaban por primera vez en la Premier y pese a que los números favorecían al tocopillano, esta vez fue el arquero quien salió victorioso gracias al triunfo de 2-1.

Bajo este contexto, al Arsenal le bastaron sólo cuatro minutos para volver a sembrar dudas en los 'Citizens'. Una rápida jugada de Bellerin terminó en una genial asistencia de Alexis que Walcott transformó en gol ante Claudio Bravo.

A partir de ese momento, el equipo de Pep se hizo dueño casi exclusivo de la pelota, aunque sin la profundidad necesaria para asustar al checo Petr Cech, ya que Wenger dispuso un férreo juego defensivo que incluyó a los 10 futbolistas en labores de recuperación. Eso, más la ausencia de un '9', hicieron que los intentos de Silva, De Bruyne, Sterling, Touré o Sané fueran, casi todos, estériles.

No era un buen panorama para el City de cara a la segunda mitad, pero cuando recién iban dos minutos, Sané, en dudosa posición, puso la igualdad y clarificó el panorama para los de Guardiola. Desde ese momento comenzó otro partido, en el que los de Manchester monopolizaron las acciones y prueba de ello es que a los 71' un gran pase de De Bruyne terminó en golazo de Sterling.

Arsenal se quedó sin respuestas y ni Sánchez ni Özil pudieron hacer algo para impedir la derrota. Ahora Guardiola respira tranquilo y queda a siete unidades del puntero Chelsea. Arsenal se aleja y queda a nueve de la cima.