ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las razones del gran éxito de Antonio Conte en el Chelsea

El conjunto londinense va a terminar el año siendo el líder de la Premier League. El año pasado, por estas fechas, Mourinho fue despedido por ser el 16º.

Actualizado a
Antonio Conte, entrenador del Chelsea.
Peter NichollsReuters

El Chelsea va como un tiro en la Premier League. Tras 17 encuentros, aventajan en siete puntos al Manchester City, su más inmediato perseguidor y Diego Costa es el máximo realizador del campeonato con trece goles en su cuenta.

Pero el éxito se debe principalmente a su entrenador, Antonio Conte y a su compromiso con el club. Ha dado un cambio de imagen a un equipo que el año pasado, por estas fechas, marchaba decimosexto (había disputado una jornada menos) con José Mourinho al mando. Y es que en Inglaterra están convencidos de que la personalidad del entrenador tiene mucho que ver.

Esta semana incluso ha decidido pasarse por la cena de Navidad de la empresa, a la que no suele acudir nadie del staff técnico ni de la plantilla. De hecho, el último en hacer lo mismo fue Carlo Ancelotti. El entrenador no sólo grabó un vídeo para todos los trabajadores del club, sino que se presentó cuando nadie le esperaba para agradecerle el trabajo a todos y cada uno de los empleados.

Antonio Conte ha dicho recientemente que "para ser sincero, las ideas sobre fútbol no sirven de nada si los jugadores no las siguen", algo que en el diario Récord se toman como una indirecta a Mourinho.

El Chelsea no parece tener rival este año en la liga inglesa, puesto que el City de Guardiola y el United de Mourinho, entre otros, no son capaces de seguirle el ritmo a día de hoy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario