ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Director ejecutivo de McLaren podría salir tras 4 meses en su cargo

La prensa británica señala que el puesto de director ejecutivo, al que Capito llegó en septiembre, está en peligro tras la salida de Dennis.

Actualizado a
Jost Capito junto a Fernando Alonso.
Steven TeeMcLaren Honda

No le ha dado tiempo ni a colocar todas las fotos de la familia en el escritorio de su despacho y ya tiene que marcharse de él. Su llegada se anunció en enero pero no se hizo efectiva hasta el 1 de septiembre, y a Jost Capito ni siquiera le va a dar tiempo de cumplir el cuarto mes como director ejecutivo de McLaren. Y es que medios británicos como 'Autosport' y la 'BBC' sitúan al alemán fuera de la formación de Woking como consecuencia directa de la marcha forzada de Ron Dennis por los accionistas.

El que fuera director de Volkswagen en el Mundial de Rallys fue una elección directa de Dennis para reforzar la parte directiva del equipo, incluso algunos lo vieron como una amenaza a la posición de director de carrera de Eric Boullier, y ahora que el mandatario británico se ha visto obligado a abandonar la dirección tras 35 años, varios sectores de la escudería ven la posición de Capito vulnerable. Nadie se ha querido pronunciar al respecto, pero ya no está trabajando en las labores diarias de la compañía.

Estas informaciones que señalan la salida de Capito llegan un mes después de que Zak Brown, el exitoso genio estadounidense del marketing, sustituyera a Dennis como director general de McLaren y podría formar parte de su política de renovación del equipo en la que también ha perdido su puesto Ekrem Sami. Tras trabajar junto a Ron durante 40 años, Sami ha dejado de ser el director del Grupo Tecnológico, aunque podría permanecer en la parte comercial. Habrá que esperar a que se haga oficial, pero McLaren está acabando de raíz con la 'era Dennis'.

McLaren