Internacional

El insólito caso del Canelas 2010, el equipo portugués que todos temen

El Canelas 2010, de la cuarta división, está conformado por algunos hinchas extremos del Porto y los rivales no se presentan por sus agresiones y amenazas.

Actualizado a
Facebook Canelas 2010

Un inusual hecho ha llamado la atención en el fútbol de Portugal. El Canelas 2010, que milita en la cuarta división, ha tenido una gran campaña y así está cerca de ascender al fútbol profesional de aquel país, pero con una particularidad: en 12 de sus 13 encuentros su rival no se ha presentado.

¿Por qué los equipos se han expuesto a perder por secretaría y recibir una multa de 750 euros? según acusan, el elenco que está liderado por dirigentes de la hinchada del Porto recurre a amenazas a los árbitros y así quedan impunes con su juego violento.

"Sufrimos coacciones, los árbitros están intimidados y no escriben en las actas lo que sucede. Como no llega nada a los comités, nadie actúa", detalló Manuel Gomes, presidente del Grijó, uno de los equipos implicados, según replica El País.

Otros directivos acusaron que "ganan en base a amenazas y agresiones a niños de 20 años delante de árbitros y policías que no hacen nada por evitarlo".

El asunto llegó a tal nivel, que la Secretaría de Estado de Juventud y el Plan Nacional de Ética en el Deporte apoyó una iniciativa para disputar un amistoso entre Canela 2010 y periodistas, para limpiar la imagen de los acusados, que no juegan un partido por su competencia desde fines de octubre.

Lo más visto

Más noticias