El lío que afrontará la Roja por el calendario de la Conmebol
La Sudamericana se topa con las fechas de la Copa Confederaciones y si Chile llega a la final en Rusia, también se complica con la Libertadores. Los clubes ya sufren.
Un problema complejo vivirá la selección chilena el 2017 y los clubes nacionales debido a la nueva calendarización de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y es que ambos torneos se topan con la Copa Confederaciones.
La Roja participará en el torneo en Rusia por primera vez como representante de la Conmebol y sus tres partidos en la fase de grupos están fijados para el 18, 22 y 25 de junio. Aquí empiezan las complicaciones, porque después de una pequeña pausa, el 27, 28 y 29 de junio se inicia la segunda fase de la Sudamericana.
De hecho, las semifinales de la Copa Confederaciones se juegan el 28 y 29. El tercer lugar y la final se disputan el 2 de julio, sólo dos días antes del inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Universidad de Chile, Palestino, O'Higgins, Everton, Colo Colo, Universidad Católica, Iquique o Unión Española, son los equipos chilenos que participarán en los torneos internacionales del 2017 y que podrían perder a varios jugadores importantes, como Jean Beausejour, Johnny Herrera y Gonzalo Jara, en el caso de la U, Leonardo Valencia de los árabes, Esteban Paredes de los albos, y Cristopher Toselli y José Pedro Fuenzalida de los cruzados.