ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

"Nos hubiese gustado estar en el cuerpo de esta generación chilena"

El jugador de Barcelona, de visita en Chile, elogió los logros de la Roja y además comentó detalles de su relación con Alexis y Bravo, ex compañeros.

Actualizado a
"Nos hubiese gustado estar en el cuerpo de esta generación chilena"

Arsenal-WBA en vivo

Javier Mascherano, una de las figuras de Barcelona, se encuentra en Chile para la inauguración del mundial de fútbol-tenis y una de sus principales actividades fue una charla en la Universidad Santo Tomás.

Uno de los puntos a los que se refirió el defensa fue la derrota ante la Roja en las finales de la Copa América 2015 y Centenario 2016, ante lo cual confesó que "nos hubiese gustado estar en el cuerpo de esta generación chilena que ganó dos títulos".

También habló de Alexis Sánchez, a quien tuvo de compañero en el club catalán y de rival a nivel de selecciones. "Él es de nivel mundial. Es un jugador con síntoma de sacrificio; un luchador. Este juego lo apasiona y a todo eso, se le agrega el talento", aseguró. Además, lo nombró entre los mejores atacantes del mundo: "Hay varios delanteros difíciles de marcar. Pero Suárez, Benzema y Alexis son aún más difíciles porque tienen tanto talento que no depende solo del acierto de uno".

En cuanto al paso del tocopillano por España, el defensa-volante explicó que "nos dio pena cuando se fue Alexis. No agarró la mejor etapa del equipo. Su último año no fue una buena temporada y esto es un deporte colectivo. Barcelona tiene una manera que no es sencilla para Alexis".

El jugador de 32 años no pudo evitar referirse a la disputa entre Claudio Bravo y Marc-Andre Ter Stegen, que terminó con la salida del arquero nacional al Manchester City.

"Deberían querer a Ter Stegen en Chile porque es un buen chico", aseguró entre risas 'Masche', quien detalló que "Bravo es fantástico, serio y trabajador. Por cercanía, tuve mucha afinidad. También por las posiciones. Me alegro que él sea feliz, se lo merece".

Pero ¿se siente más cómodo con Bravo o Ter Stegen? "No es cuestión de comodidad. No valoro en ese sentido a los compañeros. Nunca me siento comodo en la cancha. No me puedo relajar nunca", lanzó.

Finalmente Mascherano tuvo palabras para Gary Medel, de quien señaló que "somos de características parecidas. Yo no me considero un jugador rudo. He tenido errores y me avergüenzo. Es una imagen que no me representa. Gary ha hecho una carrera impresionante, semejante a la mía. Ambos jugamos en dos posiciones".