ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Los títulos que celebraron los jugadores chilenos en el mundo

No solo Vidal, Bravo y Sánchez festejaron en Europa. También en destinos en América y Asia los nacionales dieron vueltas olímpicas.

Actualizado a
Los títulos que celebraron los jugadores chilenos en el mundo

Bournemouth - Arsenal en vivo

Los títulos que celebraron los jugadores chilenos en el mundo

Concluye el año 2016. Seguramente, los futbolistas chilenos que actúan en el extranjero también realizarán sus propios balances. Y entre ellos, un grupo relevante brilló por obtener importantes títulos en las ligas foráneas.

Europa

Con el Bayern Munich, Arturo Vidal festejó en tierras germanas la conquista de la Bundesliga y también el logro de la obtención de la Supercopa de Alemania.

Claudio Bravo no le fue en zaga al volante de los bávaros. Antes de dejar el Barcelona para recalar en el Manchester City, el arquero de la Roja ganó en España la Copa del Rey, la liga hispana y también la Supercopa.

Por su parte, Alexis Sánchez también tuvo su celebración. Guiando la delantera del Arsenal, el chileno consiguió la Copa FA Community Shield.

En Croacia, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes lograron su propio éxito en el Dinamo Zagreb. Los ex delanteros de Universidad de Chile ganaron la Copa y la liga en el país de la península de los Balcanes.

Finalmente, en Italia Mauricio Isla fue partícipe en el título de Serie A logrado por la Juventus. Antes de partir a préstamo al Olympique de Marsella, el ‘Huaso’ disputó un partido en el campeonato que terminó ganando el elenco de Turín, durante el 2016.

América

En México, Luis Felipe Gallegos y Marcos González tuvieron un año magnífico. El volante y el zaguero conquistaron la liga del ascenso azteca y también el Torneo de Clausura.

Por Sudamérica, los futbolistas chilenos también generaron noticias. En Argentina, Paulo Díaz se adjudicó la Supercopa en las filas de San Lorenzo. Defendiendo el arco del Jorge Wilsterman, en Bolivia, Raúl Olivares obtuvo el Torneo de Clausura altiplánico. Por último, en Brasil, Christian Vilches, en Atlético Paranaense, y Paulo Magalhaes, en Internacional de Porto Alegre, ganaron los campeonatos estaduales, Paranaense y Gaúcho, respectivamente.

Asia

La actividad de los chilenos por el mundo también se extendió por el continente asiático. Jorge Valdivia ganó la Copa de los Emiratos Árabes Unidos, con el Al Wahda. Finalmente, en Malasia, el delantero formado en Colo Colo, Yashir Pinto, se adjudicó la Premier League del país, actuando por el Malacca United.