ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial 2016

Los 7 récords que el deporte chileno rompió en 2016

Desde el histórico pentacampeonato de María José Moya en patinaje, hasta los récords olímpicos de Bárbara Riveros y Erika Olivera
Jarry vs Norrie en vivo online

Actualizado a

El deporte chileno quebró varias marcas en 2016. Destacaron histórico pentacampeonato mundial de María José Moya y las históricas actuaciones de Bárbara Riveros, Erika Olivera y Ricardo Soto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pepita pentacampeona

Con sus dos títulos mundiales de 2016, la patinadora María José Moya se convirtió en la deportista chilena con más trofeos en la historia. Con sólo 25 años, 'Pepita' registra cinco campeonatos y sólo es superada por el velerista Alberto González, ganador de seis títulos mundiales.

Olivera mundial

En Río 2016, Érika Olivera se convirtió en la única mujer de la historia en completar cinco maratones en Juegos Olímpicos. La abanderada de la delegación nacional cruzó la meta con un tiempo de dos horas 50 minutos y 29 segundos.

La mejor latinoamericana

Bárbara Riveros logró el quinto lugar en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y con esa marca, se transformó en la mejor triatleta latinoamericana de la historia del certamen olímpico.

Ampliar
Mauricio Palma / COCH

Cerca de Marlene

Con su actuación en Río 2016, Bárbara Riveros logró la segunda mejor actuación de una deportista chilena en Juegos Olímpicos. La triatleta sólo es superada por Marlene Ahrens, única chilena que consiguió medalla en competencias olímpicas, con su presea de plata en la jabalina de Melbourne 1956.

Racha mundial en la Davis

Chile, tras su victoria sobre República Dominicana de marzo, se convirtió en el primer país que gana cinco series consecutivas con un marcador de 5-0 en Copa Davis. La racha comenzó en abril 2014 ante Paraguay y siguió con triunfos frente a Perú, México y Venezuela. Con Colombia se cortó la marca, tras la victoria 3-1 en Iquique.

El récord de Koch

Andrea Koch se convirtió en la tenista chilena con más victorias en singles en la Fed Cup. Suma 32 victorias desde su debut, en el 2003, y dejó atrás el récord que tenía Paula Cabezas, quien disputó su último encuentro en 1998.

El más joven y el mejor

Con su actuación en Río 2016, Ricardo Soto batió dos marcas: con 16 años se convirtió en el deportista chileno más joven en participar en unos Juegos Olímpicos y logró la mejor actuación nacional en tiro con arco en el certamen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?