ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid quiere golpear el fútbol femenino con las 'galácticas'

Su presupuesto superará al de todos los equipos de la Liga Iberdrola juntos. Quiere fichar a las últimas ganadoras del Balón de Oro.Final Champions League 2017: Juventus-Real Madrid en vivo

Actualizado a
El Tacón será el filial blanco.
Twitter

Florentino Pérez ha dado luz verde a la creación de la sección femenina que será presentada este verano a bombo y platillo y a escala internacional. El presidente del Madrid, que no veía clara la idea estos últimos años, ha terminado entendiendo que el Madrid era el único gran club español sin sección de féminas. La tienen Barcelona, Atlético, Athletic, Levante, Betis, Real Sociedad, Espanyol, Rayo… hasta 20 de los 42 equipos que actualmente forman LaLiga (Primera y Segunda).

Florentino no escatimará en gastos. Una persona de su círculo de influencia le hizo caer en un detalle. “Sólo con lo que perdimos en el fichaje de Illarramendi (al que el Madrid compró por 38 millones y vendió por 20) o con lo que costó Lucas Silva (14 millones), tendríamos un equipo campeón de Champions año tras año”. Y se ha puesto manos a la obra: ya hay aprobada una partida en las cuentas del ejercicio 2017-18 de 15 millones para el Madrid femenino, que dispondrá de más presupuesto que el resto de equipos que ahora forman la Liga de féminas juntos.

El proyecto se viene fraguando desde principios del pasado verano. René Ramos, hermano de Sergio, ha sido fundamental para su puesta en marcha después de que entrara como directivo del CD Tacón cuando éste se fusionó con el Canillas, equipo satélite del Madrid. La primera idea era que el CD Tacón se convirtiera en el Madrid femenino, pero Florentino ha preferido que sea su filial y empezar un proyecto galáctico de cero. Con todo, René será el enlace entre el equipo de féminas y la presidencia.

El Madrid femenino tendrá su propia presidenta. Será Ana Rossell, que dejará su cargo actual como presidenta del CD Tacón. “Nadie mejor que ella para llevar las riendas de la sección”, dijo Florentino, quien antes tanteó a Lola Romero, la actual directora general del Atlético Femenino. Quería aprovechar su experiencia en el club rojiblanco, que es top en España, ganador de la última Copa de la Reina y ahora líder de la Liga Iberdrola. Pero Lola Romero rechazó el ofrecimiento pues le suponía “un problema moral”.

Florentino lo tiene todo calculado al detalle. Ha elegido, incluso, a la que será presidenta de honor. Vio desde el principio en Marta Silva de Lapuerta a la figura ideal para ese cargo. Marta Silva es persona de su confianza. Fue la primera mujer Abogada General del Estado y fue directiva del Madrid de Florentino de 2000 a 2006. Cuando Marta Silva estaba al mando de la Abogacía del Estado (ahora ha sido sustituida por Eugenio López Álvarez), este organismo tuvo un papel fundamental para que se reabriera el caso Messi y fuera juzgado y condenado a 21 meses de prisión (el abogado del estado personado en la causa definió su conducta como “mafiosa”). Aquello hizo temblar el mundo culé...

Los fichajes. El proyecto del Madrid femenino será faraónico. En la última reunión con sus asesores, Florentino lo dejó claro: “¡Seremos la envidia del fútbol femenino! Y es imprescindible que fichemos a las cuatro jugadoras que hayan ganado los últimos cuatro Balones de Oro. Será nuestro golpe de efecto...”. Pero intervino uno de los presentes: “Imposible, presidente”. Un fuerte golpe en la mesa retumbó en la habitación: “¡Nada es imposible para mi Madrid!”. Y vino la explicación: “Presidente, tres de las cuatro últimas en ganarlo se han retirado. Nadina Kessler lo fue en 2014 y acaba de dejarlo por una lesión...”. “Pues ella será nuestra embajadora en el mundo”, zanjó el dirigente.

Florentino ha formado, para fichar, un grupo especial de cinco negociadores que estará coordinado por José Ángel Sánchez. Su reto es crear un equipazo en un tiempo récord. En el despiece tienen los nombres en los que ya trabajan. Un Madrid femenino galáctico está en marcha.

Tendrá una residencia propia en Valdebebas

Florentino ha aprovechado sus últimas visitas al Ayuntamiento y su acercamiento con Manuela Carmena, que le ha aprobado un nuevo proyecto para remodelar el Bernabéu, para agilizar los trámites de la residencia para el fútbol femenino que quiere construir en Valdebebas. Ya ha pedido la licencia. Será en una parcela que está junto al edificio donde se concentra el primer equipo. Está prevista su finalización para finales de la temporada que viene. Tampoco quiere dejar al azar Florentino el estadio en el que jugará El Madrid Féminas. Está previsto que lo haga en el Alfredo Di Stéfano, pero se abrirán las puertas del Santiago Bernabéu cuando haya partido grande, como hizo el Atlético en su encuentro con el Barça femenino, o para las últimas rondas de la Champions League. Por otro lado, Florentino ha dado la orden a los arquitectos del nuevo Bernabéu para que en la ampliación del museo haya un lugar específico para las chicas. El presidente ha echado cuentas y sueña con sobrepasar pronto los cinco títulos de Liga del Athletic, los cuatro de Levante y Barcelona o los tres del Rayo... y con llenar ese espacio también de orejonas. “No será difícil con 15 millones de presupuesto”, ha comentado a sus íntimos.

Ya ha cerrado a Silvia Neid para el banquillo

Lo más cerca que la mítica entrenadora Silvia Neid estuvo del Madrid durante su brillante carrera fue en 2010, cuando recogió el Balón de Oro a la mejor entrenadora después de que lo hiciera Vicente del Bosque, un mito del club blanco. La gala los reunió y dejó una imagen curiosa cuando Del Bosque, siempre tan caballero, salvó con un rápido gesto a Neid de caer cuando perdió el paso en un pequeño escalón al bajar del estrado... Ahora, Silvia Neid tendrá un brillante colofón dirigiendo al Real Madrid Féminas. Su contratación está cerrada a falta de la rúbrica. Es posible que ella sea otra vez la Mejor Entrenadora del Mundo en la gala de The Best que se celebrará el 9 de enero. Está entre las tres finalistas junto a Jill Ellis, seleccionadora estadounidense, y la que dirige el combinado sueco, Pia Sundhage. Silvia Neid (52 años) está nominada en esta edición por guiar a la selección alemana hasta su primer oro en los pasados Juegos de Río y puso el broche perfecto a una etapa gloriosa, ya que la final contra Suecia fue su último partido como seleccionadora. Cuatro meses antes, la preparadora había sellado la clasificación de las suyas para la próxima Eurocopa, que tendrá lugar en los Países Bajos en julio de 2017. Neid fue jugadora profesional de éxito (militó en el Klinge Seckach, el SSG Bergisch Gladbach y el TSV Siegen, de 1980 a 1996) y desde que cogió a la selección alemana en 2005 ha ganado, además de la medalla de oro en Río, la de bronce en los Juegos de 2008 de Pekín, alzó el Mundial de 2007 y las Eurocopas femeninas de 2009 y 2013 (en ese último año también fue Balón de Oro de los banquillos). El balance de partidos de Neid con Alemania es espectacular (125 victorias de 169 partidos). Ahora podrá demostrar su sabiduría en el Madrid...

Está manos a la obra para cerrar a algunas de las últimas ‘Balón de Oro’

Melanie Behringer. Principal candidata al ‘The Best’ 2016 El grupo de negociadores que ha creado Florentino para construir su proyecto faraónico tendrá que sacar sus mejores virtudes a pasear para traer a Melanie, la favorita en las quinielas para ganar el The Best este año, porque está en el Bayern. El club bávaro se lo pondrá muy difícil. Tras ganar el oro olímpico con Alemania (titular en los seis partidos, adelantó a las suyas en el marcador en tres de ellos) ha decidido dejar la selección para centrarse, a sus 31 años, en su carrera de clubes. El Madrid llama ahora a su puerta. Se desenvuelve como mediapunta, la posición más del gusto del presidente blanco Marta. Cinco veces seguidas Balón de Oro... Marta logró llegar a la cima y mantenerse. Tras su ausencia en 2015, ya son 12 de los últimos 13 años viendo el nombre de la brasileña entre las candidatas a mejor jugadora del mundo, distinción que ganó en cinco ocasiones consecutivas. Aunque no ha sido un año prolífico en cuanto a conquistas, ya que el Rosengard no logró ampliar su dominio en la liga sueca y la selección brasileña quedó a las puertas del bronce en los Juegos Olímpicos de Río, Marta es indiscutiblemente una de las jugadoras más talentosas del mundo. A sus 30 años, recientemente dijo a AS: “Si Florentino me llama iría corriendo al Madrid”. Carli Lloyd. Ganó en 2015 y está nominada en 2016 La estadounidense, de 34 años, milita en el Houston Dash, fue Balón de Oro en 2015 y está nominada al The Best (ahora en este nuevo formato) de 2016. La cocapitana de las Barras y Estrellas siguió perforando las metas contrarias al ritmo al que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, en el plano colectivo, el año 2016 resultó bastante deslucido para Estados Unidos, que en Río no logró alcanzar el podio en el Torneo Olímpico de Fútbol femenino por primera vez en la historia. Florentino quiere acometer su fichaje por la buena imagen que tiene en Estados Unidos, “para entrar en aquel mercado”. Camille Abily. A las puertas de la terna al ‘The Best’ Acostumbrada a la excelencia con el Lyon, la francesa hizo una campaña 15-16 brillante. Fue el cerebro de su equipo y ganó una novena liga con el Lyon, la 11ª de su trayectoria, una sexta Copa de Francia y, sobre todo, un tercer título de la Champions, tras la trabajadísima victoria contra el Wolfsburgo en la final (1-1, 4-3 en los penaltis). Además, fue la mejor asistente de la liga francesa (13 pases de gol) y fue incluida en el once estelar de la temporada en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Tiene 32 años, pero Florentino quería una figura de Francia. Se quedó a las puertas de la terna al The Best.

Su deseo sería traer a Vero Boquete, pero no quiere importunar al jeque del PSG

Florentino tiene un deseo para poner la guinda al pastel. Es Vero Boquete. Quiere que sea al Madrid femenino lo que es Sergio Ramos (por capitán, raza y buen hacer) al masculino. Pero esa negociación la quiere llevar personalmente. No la dejará en manos de su equipo negociador porque no quiere importunar al jeque del PSG, Nasser Al-Khelaifi, con el que guarda una excelente relación. Vero Boquete es el buque insignia del fútbol femenino español y capitanísima de la Selección. Por otro lado, quiere Florentino dar la campanada birlándole a Barça y Atlético a sus dos mejores jugadoras. “Es muy arriesgado, presidente, eso nos podría enfrentar gravemente a esas instituciones”, le recomiendan desde su círculo más próximo. Finalmente, ha dado orden a su gente de confianza para que intente fichar a una de cada equipo: del Barça a Jenni Hermoso (12 goles), y del Atlético a Sonia Bermúdez (16). Así debilitará a los rivales. Y tiene otro capricho, la mexicana del Levante Charlyn Corral (10 tantos).