ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo mejor de 2016

Los 5 deportistas que se convirtieron en leyendas en 2016

De alguna forma, todos hicieron noticia en los Juegos Olímpicos de Río. Sus logros serán recordados eternamente.

Actualizado a
Los 5 deportistas que se convirtieron en leyendas en 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ratificaron el sitial de leyendas deportivas de algunos connotados atletas, que no se cansan de batir marcas. Su legado es incuestionable, así como también el carácter de ídolos que mantienen.

Repasamos los hitos de cinco deportistas que quedarán en la memoria. Algunos de ellos aún en actividad; otros, con nuevos objetivos en el horizonte.

Usain Bolt

Volvió a sorprender a todos tras ganar por terceros Juegos Olímpicos igual cantidad de medallas de oros: en 100, 200 y 4x100 metros. Así se retiró invicto de las citas de cinco anillos, como nueve preseas doradas, algo que nadie ha podido lograr en la historia. Tras su logro, anunció que se retirará en 2017.

Ampliar

Michael Phelps

Volvió del retiro para transformarse en una de las figuras en Río, donde obtuvo cinco medallas de oro y una de plata. Todo ello le hizo llegar a la histórica suma de 23 medallas doradas en su historial olímpico, hito jamás alcanzado. Tras participar en sus cuartos juegos, anunció el retiro de la actividad.

Ampliar

Yelena Isinbayeva

Es la multicampeona por excelencia del salto con garrocha. Sin embargo, su 2016 se vio interrumpido por la exclusión del equipo ruso de atletismo a los Juegos, por dopaje masivo. Aquel tema hizo anunciar su retiro obligado de la actividad, pero confirmó su candidatura al gremio de los deportistas olímpicos, donde hoy en día es una activista. Mantiene el récord mundial, olímpico y europeo en su especialidad.

Ampliar

Andy Murray

Fue, sin duda, su año en el tenis mundial, luego de destronar tras varios años el imperio de Nadal, Federer y Djokovic en la cima del tenis. Ganó Wimbledon, el Torneo de Maestros y los Juegos Olímpicos de Río, hechos que lo llevaron a consolidar su sitial como número uno de la actualidad

Ampliar

Simone Biles

Sin duda revolucionó la gimnasia y muchos la comparan con la irrupción de Nadia Comaneci, que en 1974, a la edad de 14 años, logró un inédito 10 perfecto en los Juegos de Montreal. Con apenas 19 años ya posee 10 títulos mundiales, además de las cuatro medallas de oro que logró en Río de Janeiro.

Ampliar