Los siete grandes ausentes de la Rojita Sub 20
Héctor Robles comienza a definir el plantel para el Sudamericano de Ecuador. Pero, también destacan los ausentes a la cita que definirá los cupos al Mundial de Corea del Sur.
Héctor Robles poco a poco va definiendo el plantel de la Rojita Sub 20 que disputará el Sudamericano de Ecuador en enero. El DT nominó a 25 jugadores que lucharán por los 23 cupos que permite el certamen que entrega cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur.
Pero, hay otros jugadores que hasta antes de la nómina eran fijos, que no estarán en el torneo. Por lesiones, decisiones técnicas e incluso por traspasos, no podrán defender a la Selección.
Brian Torrealba
El lateral de O'Higgins era uno de los fijos en el esquema de Robles pero una rotura de ligamentos en la definición del cupo a Copa Libertadores de su club ante Unión Española lo dejó afuera. Jugó 20 partidos en el semestre tanto en el Torneo de Apertura, Copa Chile y Copa Sudamericana.
Bayron Saavedra
Simón Ramírez
El joven defensor de Huachipato no fue considerado por su fichaje con el Benfica de Portugal. En los primeros días de enero, deberá presentarse en Lisboa, por lo que no podrá ser parte de la última etapa de la preparación de cara al Sudamericano. Los 'Encarnados' pagarían USD 700 mil por cinco años y medio de contrato.
Jimmy Martínez
Otra de las promesas de Huachipato que no podrá estar en la Rojita. El jugador del conjunto acerero sufrió una lesión de meniscos que lo privó de estar en la nómina.
Martín Arenas
El delantero que brilla en las series menores de Villarreal de España quedó descartado producto de un desgarro de siete centímetros en la pierna izquierda.
En abril de 2016, la carrera del formado en la U fue cambiando drásticamente. Pinilla prometía, pero desde el asado en plena crisis del plantel de Sebastián Beccacece su meteórica aparición ha comenzado a estancarse. El episodio de indisciplina sumado a su detención por conducir en estado de ebriedad lo terminaron marginando del club y finalmente partió a Iberia a préstamo. Allí, no ha podido consolidarse y tampoco pudo convencer a Robles que terminó dejándolo afuera.