ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 2 - Burnley 1

El City de Claudio Bravo sufrió para derrotar al Burnley

La escuadra del chileno jugó más de 60 minutos con un jugador menos, por la expulsión de Fernandinho. Sin embargo, Clichy y Agüero lograron desequilibrar con sus goles.Chile-Australia

Actualizado a
El City de Claudio Bravo sufrió para derrotar al Burnley
Jason CairnduffREUTERS

Un difícil partido pudo sacar adelante el Manchester City. El equipo de Claudio Bravo superó por 2-1 a Burnley como local, a pesar de actuar desde el minuto 30 con un jugador menos, debido a la tarjeta roja recibida en forma directa por el brasileño Fernandinho.

El local necesitaba de manera urgente imponerse para no ver aumentar la distancia frente al sólido puntero Chelsea. Por lo tanto, los dirigidos por Pep Guardiola salieron con todo en busca de abrir el marcador, lo que reforzó la postura defensiva inicial de Burnley.

El City estuvo a un paso de conseguir su objetivo en el tramo inicial del duelo. En dos jugadas consecutivas, Iheanacho y Sterling fallaron en sendos duelos contra el arquero visitante Heaton.

Primero, el africano fracasó en su intento de eludir al portero, en circunstancias que debió haber definido con un tiro junto al palo. Después, el alero izquierdo local también quiso sacarse de encima al golero y el resultado fue el mismo. Recién se cumplían seis minutos de partido.

Luego del susto inicial, la visita se fue empoderando en el campo y comenzó paulatinamente a imponer su modelo de juego. Defendió no muy atrás, con sus dos atacante iniciando la presión en tres cuartos de cancha. En ataque, buscó complicar con balonazos frontales o diagonales para capturar cerca del área todos los segundos balones.

El juego de Burnley incomodó al City. Al local le costó imponer su accionar de pases y combinaciones en corto, cayendo varias veces en pelotazos largos que no fructificaron. Solo logró estar cerca de anotar con un zurdazo colocado al segundo palo de Iheanacho, que pasó a unos metros del ángulo derecho. Y lo otro fue un disparo de Touré Yaya -sorpresivo y con el arquero Heaton completamente tapado-, pero el meta alcanzó a reaccionar y envió el balón al córner.

El panorama se hizo más complicado para el equipo de Bravo en el minuto 31. El brasileño Fernandinho entró con fuerza desmedida en un tackle deslizante en la mitad de la cancha y recibió tarjeta roja directa. Entonces, el local se tuvo que reorganizar con un hombre menos y solo se dedicó a evitar algún ataque peligroso de su rival.

Guardiola intentó reformular el equipo para el segundo tiempo. Ingresaron Agüero y Silva por Iheanacho y Navas. La innovación táctica se materializó en dominio absoluto del balón, pese a estar con un jugador menos. Entonces, no sorprendió que el local abriera la cuenta: Clichy marcó con un tiro colocado al segundo palo (57').

Burnley intentó reaccionar, pero fue sorprendido en un veloz contraataque. Sterling quedó solo ante el meta Heaton y tropezó curiosamente. La pelota le quedó a Agüero, quien casi sin ángulo sacó un formidable remate que pegó en el palo y entró, pese a la oposición de dos hombres protegiendo el arco (61'). 

Pareció todo resuelto. Sin embargo, el cuadro forastero se las arregló para complicar al City. En una confusa jugada en el área de meta, tras un córner, Burnley descontó. Un disparo de Ben Mee, a los 69', entró pero el árbitro demoró unos instantes en cobrar el gol, lo que generó extensas protestas de los locales. 

La recta final del encuentro estuvo signada por el dominio de la visita. Aprovechando su superioridad numérica, acorraló al dueño de casa cerca del arco de Bravo y generó peligro con una serie de centros. Sin embargo, a pesar de las desprolijidades, la defensa local pudo responder.

El encuentro tuvo cinco minutos de tiempo de compensación, lo que acrecentó la angustia de los hinchas anfitriones. En todo caso, el City se mantuvo firme y consiguió los tres puntos, llegando a 42 unidades. Tal cifra le permitió, en el inicio de la fecha 20, volver al tercer lugar en la Premier League, a la espera de los otros partidos.