ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

El curioso número que eligió Mark para renacer en Colo Colo

En su presentación como primer refuerzo albo, el zurdo adelantó el nuevo dorsal que utilizará. "Lo usé en Real Sociedad; fueron los mejores seis meses de mi carrera", indicó.

Actualizado a
El curioso número que eligió Mark para renacer en Colo Colo

Tras confirmarse su arribo a Colo Colo, y luego de ser presentado oficialmente ante la prensa, Mark González ya tiene definido algunos detalles importantes, como por ejemplo, el número a utilizar. El zurdo se ha caracterizado históricamente por ocupar el 11, ya sea en los clubes que defendió o en la selección chilena, pero en el Monumental tendrá la 3.

En los albos su número habitual ya tiene dueño: Gonzalo Fierro, emblema y uno de los capitanes del club. Imposible, entonces, quedarse con dicha numeración. Por lo mismo, el formado en Universidad Católica optó por adueñarse de un número poco común, pero que es especial en su carrera como futbolista.

"Voy a usar el 3, porque lo usé en Real Sociedad: fueron los mejores 6 meses de mi carrera", lanzó González en su presentación.

Durante la temporada 2005/2006 el mundialista de Sudafrica 2010 jugó por la Real Sociedad. Tras superar una larga lesión (rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), llegó a San Sebastián en busca de continuidad, con 21 años, proveniente de Albacete. Durante el transcurso de la temporada jugó 16 partidos y marcó 5 goles. Su gol más recordado fue contra Real Madrid, en duelo que culminó con empate 1-1.

Apelando a este buen recuerdo, el ex Liverpool buscará dejar atrás críticas y una mala experiencia en el Sport Recife brasileño. Con 32 años, Mark González luchará por retomar su mejor versión y ser un aporte en Colo Colo, para -por qué no- luchar por un puesto en la Roja de Pizzi; todo esto con el tres, de la suerte, en su espalda.

El curioso número que eligió Mark para renacer en Colo Colo
Mark González