ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Quintanilla se pierde en la ruta y cede el liderato en el Dakar

El piloto nacional se perdió en el tramo entre el WP2 y WP3 por lo que perdió valiosos minutos y bajó al segundo puesto de la competencia. La quinta etapa se acortó por mal tiempo.

Actualizado a
Quintanilla se pierde en la ruta y cede el liderato en el Dakar
David FernándezEFE

Rally Dakar 2017, Día 6 en vivo

Una jornada negativa vivió Pablo Quintanilla en el Rally Dakar. El piloto chileno comenzó la quinta etapa en la primera posición de motos, pero cedió ese puesto tras finalizar séptimo en el tramo entre Tupiza y Oruro que tuvo que ser acortado por el mal tiempo en Bolivia.

Según informó la organización, Quintanilla se perdió entre el WP2 y WP3 tras seguir al español Joan Barreda, quien había extraviado la ruta. Lo mismo le pasó a otros pilotos como Michaël Metge y Xavier de Soultrait.

Así el nacional tuvo muchos problemas para reencontrar el trazado y al pasar por el tercer control estaba a 16 minutos y 34 segundos de Sam Sunderland (terminó a 18'02'' del español).

Tras llegar al quinto control de neutralización, se decidió poner fin a la jornada por las pésimas condiciones climáticas camino a Oruro.

El gran beneficiado por esta situación fue justamente Sunderland, quien pasó del cuarto al primer lugar de la competencia con un tiempo total de 15 horas, 22 minutos y 8 segundos, seguido por Quintanilla, quien quedó a 11 minutos y 50 segundos.

De los otros chilenos en competencia, Patricio Cabrera quedó en la posición 27 con 3:05:49, y 41° en la general, mientras que José Ignacio Cornejo finalizó 51 con 3:30:49 y está 37° tras cinco etapas.