ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Puch: "Si se da la oportunidad de jugar en Europa, feliz"

En diálogo con Récord, el iquiqueño no ocultó su sueño de jugar en el viejo continente; aunque aseguró estar muy cómodo en Necaxa.

Actualizado a
Puch: "Si se da la oportunidad de jugar en Europa, feliz"

Edson Puch, delantero del Necaxa e internacional con la selección de Chile, se alzó como uno de los futbolistas más destacados del fútbol mexicano en el último semestre. Tras alcanzar semifinales de la Liga MX con los "rayos" y anotar nueve goles en 21 partidos, el chileno se hizo un nombre en tierras aztecas.

Su buen rendimiento en Aguascalientes fue premiado por importantes cadenas televisivas de México, como Univión y Televisa, que escogieron al ex Universidad de Chile como el mejor fútbolista de la Primera División mexicana. El más reciente premio para Puch vino desde el portal deportivo Récord que, mediante votación popular, lo eligió como el futbolista más destacado, entregángole la "Estrella Récord".

Fue justamente con este medio que Puch tuvo un interesante diálogo. "Estoy muy motivado por ser elegido el mejor, quiero seguir haciendo más goles. Vengo con todo, con mucha motivación para seguir aportándole al Necaxa", fueron las primera palabras del chileno.

Al mismo tiempo, el oriundo de Iquique fue consultado por la posibilidad de emigrar y si, considerando su buen nivel, se veía jugando en el fútbol europeo. "La verdad que sí, cualquier jugador quisiera jugar en Europa, por el momento estoy viviendo el presente, quiero rendir, jugar bien, aquí en México estoy feliz. Si se da la oportunidad de jugar en Europa, feliz, obvio. Ojalá se pueda", señaló.

Varios equipos poderosos de la Liga MX se mostrarón interesados en el chileno, de hecho, se habló de un posible arribo a las Águilas del América. Puch se refirió a estos rumores y contó por qué se mantuvo en Necaxa: "No supe mucho de las ofertas, nunca me dijeron nada, en el club estoy feliz, muy cómodo. No pregunté nada. Espero tener otro buen semestre con el club para que el Necaxa siga peleando las Finales".

Por otra parte, Edson Puch se dio el tiempo para hacer una valoración del campeonato azteca. "Le doy un nueve, la verdad que es muy buena Liga. Yo jugué Copa Libertadores contra muchos equipos mexicanos y eran muy difícil. Tiene un gran nivel de futbol, de estadios, de canchas", indicó. En esa misma línea, repasó el 7-0 que Chile le própinó a México en Copa Centenario, asegurando que esto no es reflejo de que el fútbol azteca tenga un nivel malo.

El Necaxa debutará durante esta jornada en la Liga MX, cuando visite en el estadio Azul al Cruz Azul de Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez; a las 20:00 hrs (horario chileno). Se espera que para este encuentro Edson Puch aparezca desde el arranque en el ataque de los "rayos". Manuel Iturra, Marcos González, Felipe Gallegos y Nicolás Maturana también asoman en el once estelar.