ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 6 jugadores que luchan en la China Cup por ser una real opción en la Roja

La China Cup será el parámetro para que Juan Antonio Pizzi mida qué futbolistas tienen una real chance de estar en las nóminas de las Eliminatorias.

Actualizado a
Los 6 jugadores que luchan en la China Cup por ser una real opción en la Roja

Chile-Croacia en vivo

Los 6 jugadores que luchan en la China Cup por ser una real opción en la Roja

Este miércoles la selección chilena inicia su participación en la China Cup, torneo amistoso, y fuera de fecha FIFA, que Juan Antonio Pizzi aprovechó para ver a jugadores que puedan estar en las próximas nóminas para las Eliminatorias.

No se trata de fijos como Beausejour, Fuenzalida, Vargas o Toselli, y tampoco de jóvenes proyectos como Vegas o Galdames, sino de futbolistas que puedan ser opción este año, tomando en cuenta que el calendario de la Roja incluye la Copa Confederaciones en junio.

Guillermo Maripán

El defensa de Universidad Católica tuvo un gran 2016 y ante la falta de especialista  en la Selección en esa zona, y con su altura, su aparición es bienvenida por Pizzi. Una buena actuación en China le daría muchas opciones de estar en la nómina de marzo para Argentina.

Esteban Pavez

Ha tenido un nivel regular en Colo Colo, pero nunca ha podido demostrarlo en la Roja. Podría ser opción si tiene una buena China Cup, pero sus chances se reducen ante la proliferación de figuras en su posición.

Carlos Carmona

La posibilidad de volver a ser un fijo. El volante, que dejará Atalanta, no ha tenido continuidad y una buena China Cup, más un traspaso a un equipo donde sume minutos, le abrirá las puertas de la nómina de marzo.

César Pinares

En Iquique primero, y ahora en Unión Española, Pinares demostró que está de vuelta y que tuvo que pasar muchas estaciones para confirmar todo lo que prometía en las inferiores de Colo Colo. Es uno de los que ha impresionado a Pizzi y su zurda puede ser un plus a la hora de la decisión del técnico.

Leonardo Valencia

Si bien estuvo en la última nómina ante Colombia y Uruguay, Valencia tiene la opción de demostrar que además de alternar, puede liderar futbolísticamente una Selección.

Angelo Henríquez

Hasta el 2015 estaba por sobre Nicolás Castillo, pero perdió terreno y no ha sido alternativa para Pizzi. Una buena China Cup le daría la opción de ser nuevamente considerado.