ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Infantino suma primeras críticas: "Se comporta como Blatter"

El presidente de LaLiga atacó al organismo internacional en 'L'Équipe' por la ampliación del Mundial a 48 selecciones a partir de 2026.

París
Javier Tebas.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, considera que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "se comporta como Blatter", su predecesor en el cargo, y critica la propuesta de ampliar de 32 a 48 el número de selecciones participantes en el Mundial 2026. Tebas asegura que dicha propuesta, que será debatida hoy en la reunión del Consejo de la FIFA en Zúrich, se ha hecho sin consensuarla con el fútbol profesional y por razones políticas.

En una entrevista publicada hoy por L'Équipe, Tebas considera que el método utilizado por Infantino, que les envió un correo para informarles a finales de la semana pasada, "no es aceptable". Sobre todo porque hace dos meses había acudido a la asociación mundial de ligas para garantizarles que les consultaría en temas que pudieran afectar al fútbol profesional y ahora "no lo ha hecho".

"Infantino se comporta como (Joseph) Blatter (su predecesor al frente de la FIFA), que tomaba decisiones solo, sin preocuparse de nadie", argumenta antes de subrayar que están "muy enfadados".

Insiste en que pasar a 48 selecciones en el Mundial tendrá consecuencias para el fútbol profesional ya que habrá más partidos y más jugadores, e ironiza sobre el hecho de que "es fácil engordar esta competición sin pagar a los protagonistas".

A ese respecto, Tebas recuerda que "la industria del fútbol se mantiene gracias a los clubes y a las ligas, no gracias a la FIFA", que a su juicio está haciendo política. "Gianni Infantino hace política. Para ser elegido, prometió más países en el Mundial. Quiere cumplir sus promesas electorales. Pero las promesas electorales hechas al fútbol profesional no las cumple", añade, antes de lamentar que el Consejo de la FIFA vaya a votar la reforma sin su acuerdo.