ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Asociaciones presionan a FTCh y autoconvocan a elecciones

Cinco asociaciones llamaron a una asamblea para el 28 de enero, donde se escogerá al sucesor de Ulises Cerda. El actual presidente planea ir por la reeleción.

Actualizado a
Asociaciones presionan a FTCh y autoconvocan a elecciones

El 2017 comenzó convulcionado en la Federación de Tenis de Chile. A los problemas económicos, y las críticas de algunos tenistas, se sumó esta semana la autoconvocatoria de cinco asociaciones para realizar una asamblea extraordinaria, y escoger un nuevo presidente del organismo.

Asociaciones presionan a FTCh y autoconvocan a elecciones

La carta enviada a las oficinas de Cerro Colorado con fecha 6 de enero, y a la que tuvo acceso AS, se sustenta en el fallo contra la actual directiva de parte del tribunal electoral, y que la obliga a llamar a un nuevo proceso en un plazo de 90 días. Hasta ahora eso no ha ocurrido, alegan los firmantes, que acusan a Cerda de incumplir con los estatutos de la federación.

"Al efecto, en cumplimiento de las normas transcritas y no habiéndose realizado la convocatoria solicitada, procedemos a: "Convocar a Asamble Extraordinaria de la FederacióN Deportiva Nacional de Tenis de Chile, para realizar las elecciones de Comisión Electoral, Comisión Revisora de Cuentas, Tribunal de Honoror y Directorio, para el día 28 de enero de 2017, a las 12:00 horas en Cerro Colorado", dice la misiva.

La carta, firmada por la Asociación de Rancagua, Asociación de Los Ríos, Asociación del Maule, Asociación del Bío Bío y Asociación Tarapacá, cierra así. "Por el bien del tenis chileno creemos que este proceso debe desenvolverse de forma pacífica y con normalidad, con apego a los estatutos, sentencia del Tribunal Electoral de la RM, y acuerdos del Consejo de Presidentes".

A su vez, la actual directiva ya está en conocimiento de este llamado, y deberán resolver en los próximos días si se postularán a un nuevo periodo, o entregarán el mando en marzo próximo, fecha donde finaliza su actual gestión.