Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

Riveros ya palpita el Ironman: "Será duro hasta el final"

Ironman 70.3 Pucón

Riveros ya palpita el Ironman: "Será duro hasta el final"

Riveros ya palpita el Ironman: "Será duro hasta el final"

La actual bicampeona y máxima exponente del triatlón chileno resaltó las dificultades que tendrá la prueba que se disputará este domingo.

La gran figura del Ironman 70.3 de Pucón ya llegó al lugar. Bárbara Riveros, actual bicampeona y mejor representante chilena en los últimos Juegos Olímpicos, ya se encuentra en la ciudad de la Novena Región para disputar la prueba del domingo, donde asoma como favorita.

Sin embargo, la atleta prefiere ir con calma y destacó la competencia que tendrá con la estadounidense Alicia Kaye. “Creo que será una carrera dura hasta el final, donde Alicia punteará desde el inicio. A lo mejor vendré desde atrás. Si dosifico y corro de manera inteligente, pudo luchar codo a codo hasta el final. Espero que el clima mejore y tener la energía del volcán para triunfar”, indicó.

A su vez, reconoció la dificultad que tendrá este año, sobre todo luego de los últimos imprevistos que tuvo y que, incluso, colocaron en riesgo su presencia en Pucón. “Estaba arreglando el tema de la visa ya que postulé a la residencia en Australia y los trámites me dificultaron un poco. Por otro lado, me fracturé el pie y a la larga todas esas cosas suman, pero hay que focalizarse en todo momento para lograr esta acá".

Revisa las frases de Riveros:

Sensación de estar en Pucón: "Estoy agradecida. Es una bendición estar acá. Todos los años paso obstáculos, pero es una alegría reencontrarme con toda mi gente en este evento. Es una fiesta y esto se siente”.

Cariño de la gente de Pucón: “Desde pequeña que siento el calor de la gente. La gente vibra de la misma forma que uno y espero poder entregar lo mejor de mi el domingo y hacerlos vibrar como lo hice en los JJ.OO"

Ambiente de Pucón: "Creo que Pucón se presta para actividades como esta. Le pido al alcalde que aprendamos a cuidar esta zona. Cada vez en el verano se descuida y se construye edificios, pero no se reforesta. No hay conciencia de lo lindo que tenemos. Es egoísta la actitud de estas personas”.

¿Se puede pelear el tricampeonato? “Eso se verá el domingo, Cada año me preparo de una forma. Acá experimentaré por la lesión, pero esperamos estar adelante y luchar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar