ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN

Aránguiz y recambio en la Roja: ''Varios tendrán su opción''

El jugador del Bayer Leverkusen se tomó unos minutos para conversar con AS luego del partido de la Florida Cup en el cual derrotaron 1-0 al Atlético Mineiro con gol de Chicharito.

OrlandoActualizado a
Aránguiz y recambio en la Roja: ''Varios tendrán su opción''

El miércoles, Bayer Leverkusen enfrentó a Atlético Mineiro en la Florida Cup, compromiso que resultó con victoria para los alemanes sobre los brasileños.

Aránguiz y recambio en la Roja: ''Varios tendrán su opción''

Una vez finalizado el duelo, Charles Aránguiz se tomó unos minutos para charlar con AS y analizar un poco la actualidad y el futuro de la Selección de fútbol. A la fecha, 'La Roja' se ubica en el cuarto lugar de la tabla eliminatoria de Conmebol de cara al Mundial Rusia 2018.

Ampliar
Luis Urbano

''Tenemos aspiraciones, queremos ir al mundial pero la tabla está muy apretada ahí, tenemos partidos muy difíciles'' especificó el volante nacional.

''Cada uno debe prepararse en su equipo, hay que tratar de jugar para que el técnico vea que estás en ritmo y ganarte un puesto''. 

Por otro lado, Alexis Sánchez ya manifestó su preocupación por el recambio que puede existir en la Roja, algo que para Aránguiz aún no es tema.

''Creo que hay que esperar un tiempo, hay mucha gente que está haciendo las cosas bien y seguramente con el tiempo tendrán su oportunidad'' aseguró el volante del Leverkusen. ''Tenemos buenos jugadores, pero hay que esperar''.

Los actuales bicampeones de América enfrentarán a  Alemania en la Copa Confederaciones, instancia en la que Aránguiz espera ampliar el buen momento del equipo de Juan Antonio Pizzi.

''Ni hablar de Alemania y de lo que son capaces, desde hace mucho tiempo vienen jugando un fútbol de primera clase. Será el primer campeonato para nosotros e iremos contra uno de los mejores del mundo. Mejor motivación no se puede tener. Queda mucho, pero espero estar ahí''.

Asimismo, Aránguiz se refirió a su amistad con Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del trágico accidente del Chapecoense y antiguo compañero en Inter de Porto Alegre.

''Supe de él a través de un amigo. Creo que necesita estar con su familia, estar tranquilo. No creo que sea momento para estar ahí preguntando cómo está ni nada, seguiré pendiente de él, pero hasta ahora no hemos hablado'' finalizó.