ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN 70.3 PUCÓN

¿Qué alimentos son importantes para rendir bien en el Ironman?

El consumo de proteínas y carbohidratos, más una buena hidratación, permite estar en mejor forma para el desarrollo de la prueba.

Actualizado a
¿Qué alimentos son importantes para rendir bien en el Ironman?

A dos días del Ironman 70.3 de Pucón 2017, resulta vital saber qué tipo de alimentación se debe tener para conseguir un óptimo rendimiento en la exigente prueba.

¿Qué alimentos son importantes para rendir bien en el Ironman?

Mauricio Siefert, jefe del equipo 'My Team', da algunos tips respecto a las comidas que hay que consumir y las porciones adecuadas de estas. "La alimentación y la hidratación son aspectos que van de la mano antes, durante y después de la prueba", comenta el especialista. "Para evitar la baja de rendimiento se necesita la ayuda de un nutricionista. Siempre tus dirigidos te preguntan qué comer. Es ahí donde debes guiarlos", ahonda.

Pero exactamente, ¿qué necesita el cuerpo humano para rendir en una prueba exigente? "Es una alimentación completa. Se necesita de todo. Obviamente nuestro combustible más importante son los carbohidratos, porque te dan más energía. Las proteínas son fundamentales para la recuperación de la musculatura y las grasas no hay que olvidarlas", apunta.

En relación a la hidratación que se necesita para este tipo de pruebas, Siefert detalla que "hay que consumir constantemente bebidas isótonicas". En esa misma línea, agrega: "Hay que ciudar las sales minerales que nos permitirán tener en niveles altos nuestro rendimiento".

Cabe mencionar que el Ironman 70.3 de Pucón en su edición n°31 se desarrollará este próximo domingo 15 de enero y consistirá en una carrera de 1,9 kilómetros de natación por el Lago Villarica, para luego realizar un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta y finalizar con 21,1 kilómetros de trote.

Entre los ganadores de la "carrera más linda del mundo" se seleccionará a 35 atletas para asistir al Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017, que se desarrollará en Chattanooga, EE.UU. Los principales cartas nacionales para quedarse con la gloria en Pucón son Barbara Riveros, actual bicampeona y mejor representante chilena en los últimos Juegos Olímpicos, y Felipe Barraza, quien suma tres podios en la Novena Región.