ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile 1- Belgrano 1

La U no aprovechó ventaja y sólo empató con Belgrano

Los azules jugaron gran parte del partido con un jugador más, por expulsión de Claudio Bieler. Franz Schultz marcó el tanto universitario en La Serena.

Actualizado a
La U no aprovechó ventaja y sólo empató con Belgrano
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

En su segundo amistoso de 2017, Universidad de Chile empató 1-1 con Belgrano de Córdoba en el estadio La Portada de La Serena.

Los azules, que vistieron de blanco estrenando su nueva indumentaria alternativa, fueron sorprendidos muy temprano. A los tres minutos, un centro de Velázquez fue conectado de cabeza por el ex Colo Colo Claudio Bieler.

El gol no amilanó a la escuadra de Guillermo Hoyos, que siguió buscando el empate. Este llegó a los 34', con un golazo de Franz Schultz, que se despachó un potente derechazo que derrotó a Germán Montoya.

Los cordobeses se quedaron con diez jugadores a los 40 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Claudio Bieler. El ex atacante del Cacique propinó un codazo a Gonzalo Jara y el juez Eduardo Gamboa le mostró la roja directa.

Pese a la ventaja de tener un hombre más en la cancha, Universidad de Chile fue incapaz de superar a la escuadra argentina en el segundo tiempo. La ocasión más clara fue un tiro de Matías Rodríguez a los 61', que tapó el arquero Montoya.