HACE 10 AÑOS
Fernando González resiste una batalla y elimina a Del Potro
El 18 de enero del 2007 el chileno dio su segundo paso rumbo a la final del Abierto de Australia ante una joven promesa argentina, que lo complicó más de la cuenta.
Pese a los buenos antecedentes, y la diferencia de ranking entre ambos, el joven de 18 años le provocó grandes problemas al Bombardero. "Iba perdiendo dos sets a uno. Fue el partido donde menos bien me sentí. Ese fue el momento que estuve contra las cuerdas. Me tenía dominado y hacía mucho calor", recuerda el chileno a AS.
González lo pasaba mal en la cancha, pero supo resistir. Tal como en el debut ante el ruso Evgeny Korolev, despertó ganando el cuarto set y a partir de ahí, se mostró más preciso, más fino, y fue equilibrando las cosas para llevar el partido al set definitivo.
En ese momento Del Potro ya no era del comienzo. El cansancio, el desgaste y problemas en su brazo derecho, mermaron el duro juego del argentino, que terminó retirándose. Luego de más de tres horas, González se impuso por 7-6, 4-6, 7-6, 4-6 y 4-0, para instalarse en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada. Su próximo rival: Lleyton Hewitt.