Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Premier League
Serie A

Fernando González resiste una batalla y elimina a Del Potro

HACE 10 AÑOS

Fernando González resiste una batalla y elimina a Del Potro

Fernando González resiste una batalla y elimina a Del Potro

El 18 de enero del 2007 el chileno dio su segundo paso rumbo a la final del Abierto de Australia ante una joven promesa argentina, que lo complicó más de la cuenta.

Fernando González salió a la cancha 3 del Melbourne Park en Australia pasada la media noche de Chile. El nacional enfrentaba a una de las grandes promesas del circuito, el argentino Juan Martín del Potro, a quien había vencido en las dos oportunidades que lo había enfrentado en 2006.

Pese a los buenos antecedentes, y la diferencia de ranking entre ambos, el joven de 18 años le provocó grandes problemas al Bombardero. "Iba perdiendo dos sets a uno. Fue el partido donde menos bien me sentí. Ese fue el momento que estuve contra las cuerdas. Me tenía dominado y hacía mucho calor", recuerda el chileno a AS.

González lo pasaba mal en la cancha, pero supo resistir. Tal como en el debut ante el ruso Evgeny Korolev, despertó ganando el cuarto set y a partir de ahí, se mostró más preciso, más fino, y fue equilibrando las cosas para llevar el partido al set definitivo.

En ese momento Del Potro ya no era del comienzo. El cansancio, el desgaste y problemas en su brazo derecho, mermaron el duro juego del argentino, que terminó retirándose. Luego de más de tres horas, González se impuso por 7-6, 4-6, 7-6, 4-6 y 4-0, para instalarse en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada. Su próximo rival: Lleyton Hewitt. 

0 Comentarios

Normas Mostrar