ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Mario Salas espera a Santiago Silva: "Nos aporta gol y liderazgo"

El técnico de Universidad Católica se refirió al arribo del atacante uruguayo y, de paso, descartó un posible fichaje de David Pizarro.

Actualizado a
Mario Salas espera a Santiago Silva: "Nos aporta gol y liderazgo"

Mario Salas, director técnico de Universidad Católica, viajó junto al plantel cruzado a Perú, para disputar un par de amistosos, ante Sporting Cristal y Universitario. Antes de partir a tierras incaicas, el "comandante" se dio tiempo para comentar la actualidad de su equipo. Allí, se mostró expectante por el  arribo de Santiago Silva y también desmintió los rumores que sitúan a David Pizarro como posible refuerzo.

Mario Salas espera a Santiago Silva: "Nos aporta gol y liderazgo"

Santiago Silva ya se desvinculó de Banfield y arribará mañana a nuestro país para realizarse los chequeos médicos de rigor y sumarse al bicampeón del fútbol chileno. "Esperamos, por los antecedentes de Santiago, que nos aporte gol y una buena presencia en el camarín, en cuanto al liderazgo que puede tener", comentó Salas.

Sin embargo, el DT cruzado optó por la mesura, pues aseguró que "primero hay que cerrar a Santiago Silva. La experiencia indica que pueden pasar muchas cosas en un día". Al mismo tiempo, adelantó que "una vez que lo logremos (fichaje de Silva), veremos si estamos en condiciones de buscar al defensa que queremos".

Por otro lado, el ex técnico de la Roja Sub 20 mundialista en Turquía 2013 aprovechó para descartar la incorporación de David Pizarro a la UC. "(David) Es un jugador que me gusta mucho, un gran jugador, lo conozco de hace tiempo y sé que es un buen elemento y un buen profesional", destacó. "Pero en el puesto de él tenemos a mucha gente que nos cumple con el reglamento del sub 20 también", cerró Mario Salas.

Universidad Católica debutará en el Clausura 2016/2017 el domingo 5 de febrero frente a San Luis de Quillota, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Y en la Copa Libertadores, donde comparten grupo con Flamengo de Brasil, San Lorenzo de Argentina y el ganador de la llave entre Atlético Paranaense y Millonarios; el debut será el siete de marzo, como visitante, ante el rival que aún está por definirse.