El City de Bravo dejó escapar el triunfo ante el Tottenham

Man. City 2 - Tottenham 2

El City de Bravo dejó escapar el triunfo ante el Tottenham

El City de Bravo dejó escapar el triunfo ante el Tottenham

Alex Livesey

Getty Images

La escuadra del chileno ganaba por 2-0 e incluso tuvo el tercer gol, pero la visita reaccionó. El meta de la Roja no pudo hacer nada en los tantos rivales.

Una gran oportunidad para acercarse a la punta de la Premier League desaprovechó el Manchester City. El elenco de Claudio Bravo solo empató 2-2 con el sublíder Tottenham como local, luego de ir imponiéndose tranquilamente en el marcador por dos tantos de ventaja.

El tramo inicial del encuentro fue intenso y muy bien jugado por ambos equipos. Sin embargo, no hubo llegadas profundas ni situaciones de gol que le dieran gran emoción al partido.

La tenencia del balón la monopolizó el City. La visita debió resignarse, pese a su propuesta también de posesión de la pelota, a ver cómo su rival dominaba el encuentro.

La actividad en las áreas se hizo trascendente en la recta final del primer tiempo. Antes, el equipo de Bravo solo había llegado mediante disparos desde afuera del área, que habían asustado al arquero francés Lloris.

En el minuto 34, el alemán Sane estuvo a un paso de abrir la cuenta. Conectó de palomita un centro desde la izquierda, pero el frentazo se fue por centímetros junto al palo derecho. Era la mayor jugada de peligro del local.

Sin embargo, después el protagonista fue Sergio 'Kun' Agüero. El argentino guió una acción de ataque, luego de una buena recuperación de balón, y todo finalizó con un cabezazo al centro del arco del ariete. El meta Lloris contuvo con una gran volada.

Luego, otra vez el Kun Agüero modificó el trámite del encuentro. En un mano a mano con un zaguero, el atacante trasandino sacó el par de metros necesario para rematar dentro del área. No obstante, el arquero del Tottenham estuvo muy seguro para enviar la pelota al córner.

Tras el descanso, el City sorprendió y obtuvo justa recompensa a su mayor afán ofensivo. De Bruyne habilitó con un largo pelotazo en diagonal a Sane, quien les ganó las espaldas a los centrales rivales. El arquero Lloris intentó despejar de cabeza, pero la pelota le quedó al delantero local y marcó el 1-0 con el arco descubierto, a los 48´. 

Cinco minutos más tarde otra vez el meta del Tottenham fue protagonista. En un centro desde la derecha perdió el balón y De Bruyne sacó un puntazo para marcar la segunda cifra. Con dos jugadas puntuales, el City lograba una diferencia tranquilizadora en el marcador. 

La visita no bajó las brazos. Atacó al City y consiguió un buen descuento. En el último cuarto del terreno de juego, Tottenham abrió la cancha y el centro fue inmediato para que Dele Alli les ganará la ubicación a los centrales, marcando la primera cifra forastera (57'). Bravo no tuvo nada qué hacer ante el cabezazo. 

Entonces, hubo un bache en el desarrollo del partido. La intensidad disminuyó y el juego se concentró en la mitad de la cancha. Nada hacía presagiar los hechos relevantes que vendrían a continuación.

Sterling tuvo el 3-1 para el City. Entró solo por la izquierda y, cuando remató, fue empujado por Walker, lo que hizo defectuosa su definición, pero el árbitro no cobró penal. Tras esto, Son Heung-Min anotó la paridad, a los 76', con un tiro arrastrado, inatajable para Bravo.

El elenco local buscó romper la paridad. Al debutante Gabriel Jesús le anularon un gol, por encontrarse en clara posición fuera de juego. Después, el Kun Agüero tuvo otra posibilidad, pero también se encontraba offside.

Con el empate, el City no pudo darle alcance al Tottenham en la tabla de posiciones. El cuadro del chileno solo quedó con 43 puntos, en la quinta ubicación. Mientras que su oponente se mantuvo como escolta del Chelsea (52), con 46 unidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar