ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Mauricio Pinilla no pudo evitar magro empate de Genoa

El chileno jugó los últimos minutos en la paridad de su equipo ante Crotone. Erick Pulgar en tanto, disputó todo el partido en victoria de Bologna.

Actualizado a
Mauricio Pinilla no pudo evitar magro empate de Genoa

Por la jornada 21 de la Serie A de Italia, el Genoa de Mauricio Pinilla recibió al Crotone en el estadio Luigi Ferraris. En partido de fuerzas parejas, los dueños de casa no supieron aguantar la victoria y terminaron cediendo un empate 2-2, que los complica en la tabla de posiciones. El delantero chileno ingresó en el minuto 79', cuando el encuentro ya estaba emparejado, y nada pudo hacer.

Mauricio Pinilla no pudo evitar magro empate de Genoa

La primera parte tuvo como protagonista al Genoa, que de la mano del uruguayo Laxalt y el argentino Simeone, se generó las mejores opciones. Antes que acabara la primera mitad, en el 43', llegó el desequilibrio en favor de los locales gracias al hijo del "Cholo" Simeone.

Ya en el complemento, Crotone no tardó en igualar. En el minuto 54 apareció el italiano Federico Ceccherini, para poner el 1-1 parcial. Genoa no se vino abajo y volvió a ponerse arriba en el marcador. Esta vez el encargado fue Lucas Ocampos, quien anotó mediante lanzamiento penal (65'). La alegría no duró mucho, pues Gianmarco Ferrari volvió a emparejar las cosas en el 74'.

Pinilla hizo su ingreso a la cancha a los 79 minutos, en lugar de Ocampos. El chileno se mostró participativo en el ataque, pero nada pudo hacer ante la cerrada zaga visitante. Finalmente el 2-2 se consumó y en el Luigi Ferraris se repartieron puntos. Así, Genoa quedó décimo cuarto, con 24 puntos. Crotone por su parte, sumó 10 unidades y se ubicó en la posición N° 18.

Ampliar

Otro chileno que vio acción en la Serie A durante esta jornada fue Erick Pulgar. El oriundo de Antofagasta jugó todo el partido en la victoria como local de Bologna ante Torino por 2-0. La primera etapa fue pareja, con ambos equipos replegados en defensa y arriesgando poco en el ataque. Sin embargo, los dueños de casa supieron adelantarse en el marcador antes de ir al descanso, en el minuto 43, gracias al suizo Blerim Dzemaili.

En el complemento, el equipo de Pulgar administró su ventaja y optó por defender. Torino tuvo más protagonismo, pero no lo reflejó en el marcador. A siete minutos del final volvió a aparecer Blerim Dzemaili, para batir nuevamente a Joe Hart y darle una ventaja más tranquilizadora al Bologna.

Finalmente el 2-0 se consumó y los tres puntos se quedaron en el estadio Renato Dall'Ara. Erick Pulgar y compañía sumaron 26 unidades y de ubicaron décimos en el Calcio. El Torino en tanto, se quedó con 30 puntos en la novena posición.