ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

La Pizarra de AS: Sierralta luce su jineta de capitán en la Sub 20

En el empate ante Ecuador, el defensa de Católica fue por lejos el valor más destacado, seguido de Sierra. En cambio, Ramírez y Lobos fueron lo más bajos.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Sierralta luce su jineta de capitán en la Sub 20
ROBERTO CHAVEZPHOTOSPORT

Chile – Paraguay en vivo

La selección chilena Sub 20 empató por segunda vez en el Sudamericano, ante el local Ecuador en su segundo partido, y aunque la escuadra nacional no tuvo una figura descollante, sí dejó un par de puntos altos, según las Estadísticas SICO.

Así, el jugador nacional más destacado fue Francisco Sierralta, que logró una puntuación de 6,75. El capitán tuvo 11 recuperaciones en el encuentro y siete pelotas ganadas en el juego aéreo. Sólo perdió dos balones en el encuentro donde igualaron 1-1.

Más atrás quedaron José Luis Sierra (puntaje de 5,83) quien ingresó en el complemento y anotó el gol del empate, e Ignacio Jara (5,8) quien dio la asistencia para el tanto de la Rojita.

En la otra cara de la moneda aparecen Nicolás Ramírez y Carlos Lobos, ambos con 4,48. El jugador de la U tuvo ocho recuperaciones, pero una pérdida que costó el gol ecuatoriano. En tanto el volante de la UC cinco balones perdidos.

En la suma de los dos encuentros, Sierralta es el mejor de la Roja Sub 20 con un promedio de 6,31, seguido del portero Gonzalo Collao con 6,16.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).