U. de Chile

Ronald Fuentes se confirma como director deportivo de la U y se interesa en Pizarro

El ex técnico de Universidad de Concepción se sumará a Azul Azul para encargarse del manejo deportivo de la institución. Dejó abierta la chance de fichar a Pizarro.

0

Tal cual lo adelantó AS hace un par de días, Ronald Fuentes vuelve a Universidad de Chile. El ex entrenador de Universidad de Concepción se hará cargo de la dirección deportiva, lo que confirmó a CDF Noticias.

El mundialista en Francia '98 comentó que "es algo nuevo. Si bien no tengo tanto manejo de escritorio, conozco los jugadores. Quiero empoderarme de una vez del puesto y tratar de hacer lo mejor para la U. En algún momento fui opción para la banca y ellos sentían que podía estar en otra área. Vengo a ser un complemento del directorio".

Consultado por un posible fichaje de David Pizarro, quien está entrenando en el Centro Deportivo Azul, Fuentes aclaró que "hay que ver si a Guillermo (Hoyos) le gusta y ver las condiciones económicas. Es un jugador interesante a pesar de su edad y hay que ver cómo está, recordando que estuvo seis meses sin jugar. Si está entrenando ahí es porque en algún momento puede llegar a ser jugador del club".

Fuentes llega en reemplazo de Andrés Lagos, quien dejó su cargo el viernes pasado. Este lunes en la mañana llegó a un acuerdo con el gerente Pablo Silva y el miércoles comenzará a ejercer sus funciones.