ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los cuatro hitos que dejó la actuación de Chile en el Mundial

La Roja cerró una histórica participación en el Mundial de Balonmano, tras ubicarse en el puesto 21°. Un certamen donde se quebraron varias marcas.

Actualizado a
Men's Handball - Japan v Chile - 2017 Men's World Championship - President's Cup - Brest Arena, Brest, France - 23/01/17 - Javier Frelijj of Chile and Takashi Kato of Japan in action. REUTERS/Stephane Mahe
STEPHANE MAHEREUTERS

Primer triunfo de la historia. Chile nunca había ganado un partido oficial en un Mundial de Balonmano. La racha la cortó en Francia, donde se impuso a Bielorrusia por 32-28 en el debut por el Grupo C del certamen.

Récord de triunfos. Contando la participación en la fase de grupos y la ronda de consuelo, la Roja por primera sumó tres victorias en un Mundial. Fueron ante Bielorrusia en la primera ronda, y luego ante Bahrein y Japón.

Mejor ubicación histórica. Pese a no poder clasificarse a octavos de final, Chile obtuvo el mejor lugar de su historia en un Mundial. Se ubicó 21° tras vencer a Japón en el último duelo de la ronda de consuelo. 

Primera celebración ante Europa. En la planificación original el objetivo chileno era derrotar a Arabia Saudita, sin embargo, en cancha pasó otra cosa. La Roja consiguió su primera victoria ante Bielorrusia, lo que le permitió por primera vez doblegar a un rival europeo.