ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

A 20 años del partido que le cambió la vida a Rozental

Un 25 de enero de 1997, Sebastián Rozental debutó en el Glasgow Rangers y anotó. Lo que parecía el despegue de una gran carrera, fue el inicio de una lesión que marcó su carrera.

Actualizado a
A 20 años del partido que le cambió la vida a Rozental

Universidad Católica vs San Luis en vivo

A 20 años del partido que le cambió la vida a Rozental

Sebastián Rozental tuvo una buena carrera como futbolista, pero pudo haber sido extraordinaria. El 25 de enero de 1997 el destino del zurdo cambió. Ese día, en su estreno con el Glasgow Rangers de Escocia, una lesión a la rodilla marcó para siempre la vida del jugador formado en Universidad Católica.

Rozental fue titular ante St. Johnstone y a los pocos minutos, tal como lo el propio jugador lo confesaría años más tarde, sintió un dolor extraño en la rodilla

No pidió el cambio e instantes más tarde, marcó el primer gol del Rangers. Paul Gascoine, histórico jugador inglés de la década de los noventa, fue el primero llegar a abrazarlo.

Minutos después salió y mientras en Chile se celebraba el tanto de Rozental, el cuerpo médico del cuadro escocés confirmaba la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Rozental no fue operado correctamente en Estados Unidos e incluso vuelve al entrar al quirófano. Juega muy poco en Rangers hasta que en 1999 regresa a préstamo a Universidad Católica, en una versión muy disminuida con respecto al futbolista que había emigrado en 1997.

Se retiró el 2008 en el fútbol de Israel después de una correcta carrera, pero siempre con la sensación de que esa lesión frenó un ascenso que parecía destinado a los mejores equipos del mundo.