ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja Sub 20

Francisco Sierralta partirá a mitad de año a la Serie A

El capitán de la Roja Sub 20 está en los planes de Udinese, equipo que comprará su pase. En junio debería incorporarse al ex club de Alexis Sánchez.

Actualizado a
Francisco Sierralta partirá a mitad de año a la Serie A
ROBERTO CHAVEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica vs San Luis en vivo

Francisco Sierralta ha sido uno de los jugadores más destacados de Chile en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. El formado en Universidad Católica no mostró su mejor nivel ayer (martes) en la caída de la Rojita ante Paraguay por 2-1, pero esto no ha influido en el interés del Udinese por contar con sus servicios. El ex equipo de Alexis Sánchez, Mauricio Isla y David Pizarro, entre otros, desembolsaría alrededor de 2,5 millones de dólares por ficharlo.

La información surge desde Italia. Gianluca di Marzio, uno de los periodista más destacados de Sky Sport, asegura que el zaguero será adquirido de forma definitiva por Udinese. Cabe mencionar que en 2014 la UC, equipo dueño del pase de Sierralta, ya vendió el 50 por ciento de la carta del defensor al Granada español, club que es filial de los de Friuli, lo que facilitaría esta gestión.

El canterano cruzado destacó el semestre pasado en Palestino, donde fue titular en la destacada campaña que tuvo el equipo de Nicolás Córdova en la Copa Sudamericana, jugando como central y lateral. En Italia aseguran que su fichaje está prácticamente cerrado y que solo restan "formalidades". También se destaca la altura y buena técnica del chileno, al que se mira como "un joven de perspectiva, para asegurar el futuro".

De esta forma, Udinese cancelará cerca de 2,5 millones de dólares por adquirir el porcentaje restante del joven chileno. De no mediar inconvenientes, Francisco Sierralta se mantendrá en el conjunto áraba por el Clausura, a préstamo, y a partir de junio debería sumarse al plantel que dirige Luigi Delneri.