ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti defiende a Cristiano: "Su apetito es inagotable"

El DT de Bayern dio una entrevista en la que elogia al portugués en un momento en el que se le cuestiona. También habla de Pepe, Guardiola o Xabi Alonso.

Actualizado a
Ancelotti defiende a Cristiano: "Su apetito es inagotable"

Xabi Alonso, Pepe... y Cristiano: "Motivar a los jugadores nunca ha sido un problema real para mí, especialmente por el tipo de clubes en los que he estado. Hay un hambre y un deseo en tipos como Xabi Alonso y Pepe, por nombrar dos, que nunca están satisfechos, nunca se acomodan, siempre quieren más. Y, obviamente, Cristiano, que es el último ejemplo de ello. Su apetito es inagotable. La gente me lo había dicho antes de ir al Madrid, pero hasta que trabajas con el cada día no te das cuenta del grado hasta el que llega. Es tremendamente profesional y trabaja tan duro como el que más. Desde la recuperación, hasta la dieta, cuida cada detalle, asegurándose de que todo sea óptimo. Cuando le comparo con mis días de jugador, no hay comparación; los jugadores de hoy en día son mucho más profesionales, pero Cristiano lleva todo eso a otro nivel".

Los sueldos de las estrellas: "Por su puesto, la mayoría de los jugadores prestan atención a cuánto ganan y cuánto ganan sus compañeros. Para muchos, es una cuestión de mantenerse. No es una coincidencia que los clubes tengan tanto cuidado con ello, se salen de su camino para evitar discrepancias o desequilibrios. A veces es fácil: esperas que Cristiano o Messi ganen más que los otros porque los otros no son ni Cristiano ni Messi. La pregunta llega cuando vas más allá de esto. ¿Cómo puedes mantener el equilibrio?".

Suceder a Guardiola: "Creo que es realmente más difícil ir a un club en el que todo va genial y todos están contentos. Cuando te pones al mando después de que un tipo haya sido despedido porque las cosas no iban bien, es más sencillo. Todos, desde los jugadores a los directivos, esperan cambios y es vital llegar y hacer cambios radicales. Además, la gente tendrá paciencia porque una reconstrucción lleva tiempo. Así que no es que suceder a Pep sea duro, sino que es más una cuestión de saber qué cambiar y ajustar, de detalles. Y dándose cuenta de que no tienes que cambiar las cosas sólo porque pienses que están mal o porque pienses que puedes mejorarlas; sino, más bien, cambiar los detalles para encajarlos en la forma en que trabajas. No es fácil, porque este equipo tenía una identidad tan clara bajo Pep ".

La adaptación de Pep a la Premier: "Creo que es algo más que un problema de Guardiola a la hora de adaptarse a la Premier: para beneficiarse de Pep, los jugadores tienen que adaptarse a él. Es lo mismo que pasa conmigo en el Bayern: los jugadores tienen que habituarse a mí y eso cuesta a veces. La teoría para vencer a la Prensa es simple; lo difícil es la práctica. Si tienes la calidad para hacerlo, seguirás tu camino".