ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Ministerio del Deporte invierte para mejorar Court Central

Una inversión de más de 247 millones de pesos busca remodelar el Court Central de Tenis del Estadio Nacional para ser la única de este deporte en Chile.

Actualizado a
Ministerio del Deporte invierte para mejorar Court Central
Cristobal Martin / IND

Chile-República Dominicana en vivo

El Ministerio del Deporte está realizando un proyecto desde octubre del 2016 que pretende remodelar el recinto destinado al tenis del Estadio Nacional, mediante una inversión cercana a los 247 millones de pesos. El Ministro del Deporte, Pablo Squella se refirió a los motivos de esta inversión.

“Las mejoras son en la cancha, los asientos, los baños, es un trabajo integrado que pretende generar las mejores condiciones para el desarrollo del deporte y nuestros tenistas. Queremos hacer uso de todo el recinto, incluso las canchas que están en los alrededores, que también fueron mejoradas para hacernos cargo de los Odesur de este año”, señaló el ministro.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú estuvo presente junto a los directivos de la Federación de Tenis de Chile, en la visita inspectiva de las obras de mejoramiento del Court Central “Anita Lizana”, y el campeón olímpico de Atenas 2004 habló sobre la importancia de realizar esta mejora.

Es un recinto histórico. En mi caso, la primera Copa Davis que vi fue acá, la historia que tiene es inmensa, tengo muchos recuerdos en este lugar. Este recinto tiene que estar al 100 por ciento para poder jugar el Grupo Mundial acá. Hay tiempo todavía, las dos primeras series son de visita, falta mucho aún para poder ser locales” aseguró Massú.

Las mejoras que tendrá el recinto serán mejorar el sistema de drenaje de la cancha central y de entrenamiento, modificar las graderías en el sector de camarines para que éstas sean impermeables, reparación de muros, pintura de baños y camarines y mantención del ascensor del lugar.

Chile visitará a República Dominica el 3 de febrero por la primera ronda de la Zona I Americana de la Copa Davis.