ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli ficha al séptimo argentino en el Sevilla

Walter Montoya, lateral de Central y pretendido por Boca y River, es nuevo jugador del cuadro de Sampaoli, por una cifra cercana a los 5 millones de euros.

Actualizado a
Walter Montoya.
Getty Images

El Sevilla está cerca de adquirir al volante creativo Walter Montoya. Ya existe acuerdo con el jugador y con su club Rosario Central y la operación se concretaría en los próximos días por una cifra cercana a los 5 millones de euros.

Montoya tiene 23 años y juega como volante por derecha. Es uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino, de ahí que River Plate y Boca Juniors se lo disputaron. Pero el interés del Sevilla y el deseo del jugador de emigrar a Europa, han llevado a Rosario Central a tomar la decisión de transferirlo al exterior.

Jorge Sampaoli quiere incorporarle ya, pero el club hispalense tiene completo el cupo de extracomunitarios, por lo que necesita liberar al menos un cupo para poder sumarlo ahora al equipo. Una de las alternativas podría ser poner en el mercado al brasileño Ganso, el cual solo disputó seis partidos en la temporada y tiene ofrecimientos de clubes de su país.

Otra de las alternativas es que el jugador permanezca en su actual club seis meses más. Aunque, teniendo en cuenta que el Sevilla está peleando en la cima de la Liga y avanzó a octavos de final en Champions, es difícil que el club acepte esa alternativa.

El traspaso se definirá en las próximas horas y Monchi trabaja intensamente para poder contar con el mediocampista para la segunda parte de la temporada.