ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLAZERS 112 - GRIZZLIES 109

Lillard (33) tumba a un Marc Gasol en versión 'all star' (32)

El pívot alcanzó la treintena de puntos por quinta vez en las últimas siete semanas. El base de los Blazers revolucionó el partido con 11 puntos en menos de 2 minutos.

Actualizado a
Damian Lillard.
Blazers

Marc Gasol no pudo celebrar su participación en el All Star con triunfo. Sus Grizzlies perdieron en Portland (112-109) en otra noche mágica del pívot español. Marc volvió a rebasar la barrera de los 30 puntos (anotó 32, con 12/21 en tiros de campo y 2/5 desde el triple) y es el quinto partido que firma de más de 30 puntos desde el 9 de diciembre. Cuando falta poco para que se cumpla un año desde su lesión en el pie, el pívot de los Grizzlies se encarga noche tras noche de confirmar que eso ya es agua pasada, que está a su mejor nivel NBA.

Pero Damian Lillard se cruzó en el camino de los Grizzlies y evitó que la noche de Marc fuera redonda. El base, uno de los grandes olvidados en el All Star —su técnico, Terry Sotts, dijo que tanto él como McCollum "están jugando a nivel All Star"—, reivindicó un sitio ante posibles percances de aquí al 19 de febrero. Acabó con 33 puntos, pero encadenó 11 tantos en menos de dos minutos que revolucionaron el partido. A falta de 5:58 Marc Gasol ponía el 95-96. Pero con una canasta y tres triples consecutivos de Lillard pusieron el 106-101. Antes los Blazers fueron ganando hasta por 18 puntos (56-38, en el segundo cuarto tras triple de Crabbe), pero entre Marc y Conley (17 tantos y 10 asistencias al final) apretaron el partido, que no se decidió hasta la Revolución Lillard.

Los Grizzlies llevaban un 11-10 (ahora 11-11 tras el tropiezo en Portland) lejos de Teennesse este curso. Anoche comenzaron su tour NBA, el más largo que han hecho desde marzo de 2007: 10 días en los que recorrerán también Utah, Phoenix, Denver, Oklahoma City y Minnesota. Y lo harán con Vince Carter, que se convirtió en Portland este viernes en el primer cuarentón que disputa un partido en la historia de la franquicia. El escolta acabó con 13 puntos.