ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Tres datos que ilusionan a Unión Española en la Copa Libertadores

Los hispanos abren la participación chilena ante Atlético Cerro. Y sus números son positivos: nunca perdieron una llave en primera fase.

Actualizado a
Tres datos que ilusionan a Unión Española en la Copa Libertadores

Unión Española comienza la participación chilena en Copa Libertadores 2017. Los hispanos tienen positivos números en la previa de su duelo ante Atlético Cerro por la primera fase.

Sólo triunfos en primera fase

Unión Española ha jugado dos veces una primera ronda de Copa Libertadores y en ambas ocasiones se quedó con la llave directa. En 2011 eliminó a Bolívar, con una victoria 1-0 en La Paz (gol de cabeza de Fernando Cordero) y un empate sin goles en Santa Laura.

Al año siguiente, la víctima de los hispanos fue Tigres de México. En Santiago, Unión ganó 1-0 con un cabezazo de Gonzalo Barriga. En la revancha, jugada en Monterrey, remontó un 0-2 para igualar 2-2 con goles de Emanuel Herrera y Sebastián Jaime.

Positivo registro en Uruguay

La escuadra hispana registra cuatro partidos jugados en Uruguay por Copa Libertadores, con un triunfo, dos empates y una derrota. En su último choque, disputado el 15 de abril de 1994, derrotó 1-0 a Nacional en el estadio Centenario, con gol de Cristian Montecinos.

Los rojos no caen en Uruguay por Libertadores desde el 4 de abril de 1976, cuando perdieron 2-0 ante Peñarol. Ese mismo año igualaron 1-1 con Nacional. Otro empate 1-1, ante Defensor Sporting en 1994, completa la estadística.

Cerro sufre ante chilenos

Atlético Cerro jugará su primer partido oficial ante elencos chilenos. Sin embargo, registra cuatro amistosos y sólo ha cosechado derrotas, todas en Santiago. En 1961 cayó 2-0 ante una selección chilena B, en 1968 perdió ante Universidad de Chile (0-2) y Audax Italiano (1-2) en un cuadrangular; y el 18 de enero de este año, Colo Colo lo derrotó 2-1 en el Monumental.