Partido entre Wanderers y O’Higgins no fue autorizado

Santiago Wanderers

Partido entre Wanderers y O’Higgins no fue autorizado

Partido entre Wanderers y O’Higgins no fue autorizado

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El primer partido del Campeonato de Clausura será postergardo debido a la negativa por parte del Gobernador Provincial de Valparaíso y en Santiago Wanderers no recibieron bien la noticia.

Pese a que desde la ANFP se confirmó que el Clausura comenzará este fin de semana, el partido inaugural del torneo no está autorizado para jugarse. Esto debido a que el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip, no permitió la realización del partido entre Wanderers y O’Higgins, programado para el viernes 3 de febrero a las 19 hora en el Elías Figueroa.

La negativa por parte del gobierno regional pasa por la situación de emergencia que se vive en Playa Ancha, y así lo explica la autoridad de la Quinta Región. “Esto atendía a la zona de emergencia que estamos enfrentando en Valparaíso, sobre todo en Playa Ancha, por lo que no estaríamos en condiciones de autorizar el partido de Wanderers para el viernes” aseguró Jorge Dip a Golazo UCV Radio.

Pero desde el club porteño no ha recibido de buena forma el cambio en la programación que les propone la gobernación provincial, en la que se le ofrece a los caturros jugar dentro de la próxima semana.

“Hemos tenido conversaciones con la gente del club y le ofrecimos poder realizar este partido en dos días distintos, pero ellos han manifestado que en esas condiciones no juegan. Vamos a tener que dictar una resolución de negatoria en la que no autorizamos el partido. Yo le pido comprensión al club y a los hinchas, pero cuando tenemos una zona de emergencia en la cual tenemos que destinar una cantidad importante de recursos, distraer parte de ello en un partido de fútbol es un costo y un sacrificio sumamente alto para la zona de la cual tenemos que preocuparnos”, señaló el Gobernador.

Desde Santiago Wanderers rechazan tajantemente jugar dentro de la próxima semana, y apelan a que la realización de este partido sea en el horario determinado en primera instancia. Así lo señaló el Vicepresidente del club, Miguel Bejide.

“Si las autoridades a nivel nacional y la ANFP hubiesen determinado que se aplazaba el inicio del torneo, por supuesto que no subordinaríamos, no habría más que opinar. Sin embargo, sin desconocer la situación de Valparaíso, me llama la atención, porque el Gobernador dice que la fuerza policial no sería suficiente para el partido, pero nos propone jugar el lunes, y yo no entiendo si esa situación que nos plantea para el día viernes va a estar solucionada para el lunes”.

Desde el equipo de la Quinta Región, además señalaron que la medida gubernamental es estigmatizadora contra los hinchas caturros, y se negaron a disputar el partido en los días que el Gobernador les propone.

“Si no se puede jugar el viernes, lo haremos el sábado, o el domingo, pero no vamos a jugar ni el lunes ni el martes. La verdad es que creemos que se está estigmatizando a los hinchas de Wanderers, porque el Gobernador dice que no tiene suficiente fuerza de seguridad, y supone que el partido será complicado, de riesgo, pero no es un partido de alta convocatoria y tenemos que ir generando empatía con la hinchada”, aseguró Bejide.

Ante la negativa, se deberá esperar a que desde la ANFP se determine una nueva fecha para el partido que sería el primer duelo del Campeonato de Clausura.

0 Comentarios

Normas Mostrar